09 ene. 2026

Wimbledon ya se plantea un torneo a puerta cerrada para 2021

El torneo de Wimbledon ya baraja las opciones para celebrar la edición de 2021, después de cancelar la de 2020 por la covid-19, y plantea tres escenarios: un campeonato normal, con capacidad reducida o a puerta cerrada.

2221b4a27b5c8b508cdc259eed57840ecf7fad16.jpg

Histórica decisión afecta al Wimbledon.

Foto: EFE

Estas tres posibilidades dependerán de las recomendaciones del Gobierno británico en materia de salud cuando se acerque el torneo, con fechas para julio de 2021.

Wimbledon es el único de los cuatro Grand Slam que no se ha jugado en 2020, mientras que Australia se celebró con normalidad en enero, el US Open se disputó en una burbuja sin público y Roland Garros admitió a 1.000 personas por jornada.

“Nuestra prioridad es la salud y la seguridad de todos nuestros socios, nuestros aficionados y jugadores”, señalaron los organizadores de Wimbledon en un comunicado.

La de este año fue la primera edición de Wimbledon suspendida desde la Segunda Guerra Mundial.

Más contenido de esta sección
Paraguay afrontará la cita en Buenos Aires, con presencia del campeón defensor Benjamín Fernández.
El serbio Novak Djokovic ha anunciado su ruptura con la Asociación de Jugadores Profesionales de Tenis (PTPA), que protege los derechos de los tenistas.
Los Miami Heat interrumpieron su racha de cuatro victorias consecutivas en la NBA tras perder 115-125 en casa contra los Minnesota Timberwolves, en los que Anthony Edwards firmó 33 puntos.
Los Boston Celtics, los Miami Heat y los Houston Rockets comenzaron su 2026 con tres triunfos a domicilio contra Sacramento Kings, Detroit Pistons y Brooklyn Nets, respectivamente.
Kawhi Leonard firmó su récord anotador con 55 puntos con los que destrozó a los Detroit Pistons, mientras que Oklahoma City Thunder y Los Angeles Lakers reaccionaron a sus malas rachas con triunfos sobre Philadelphia 76ers y Sacramento Kings.
Por un doble 6-3, en una hora y diecisiete minutos, el australiano Nick Kyrgios se apuntó la exhibición catalogada como ‘batalla de los sexos’ ante la número uno del tenis femenino, la bielorrusa Aryna Sabalenka.