15 may. 2025

Wimbledon recauda 1,3 millones de euros contra el coronavirus

El torneo de Wimbledon recaudó 1,2 millones de libras (1,36 millones de euros) para ayudar a la lucha contra el coronavirus.

wwimw.jpg
Wimbledon recaudó 1,3 millones de euros contra el coronavirus.

Foto: Gentileza

“El All England Lawn Tennis Club ha anunciado hoy una serie de contribuciones para apoyar a la recuperación local, nacional e internacional del coronavirus, después de la cancelación del torneo de este año”, explicó el torneo en un comunicado.

La donación, que alcanza los 1,36 millones de euros, ha sido recaudada entre el club, la fundación de Wimbledon y el propio torneo.

El presidente del All England Club, Ian Hewitt aseguró que mientras se preparan para un año sin torneo, su “mayor prioridad es la salud y el bienestar de quienes hacen Wimbledon posible y quienes están sufriendo los estragos de la pandemia”.

“Creemos que Wimbledon tiene la responsabilidad y la capacidad de actuar como una fuera, usando nuestros recursos para ayudar a aquellos que lo necesiten, especialmente en una crisis como esta”, añadió.

El All England Club seguirá llevando a cabo medidas para ayudar a aquellos que sufren los estragos del coronavirus, así como para agradecer su trabajo a los que están en primera línea de la lucha contra la pandemia.

El torneo de este año fue cancelado, mientras que la edición de 2021 se disputará del 28 de junio al 11 de julio.

Más contenido de esta sección
El presidente de Paraguay, Santiago Peña, y el titular de Panam Sports, el chileno Neven Ilic, analizaron los “avances” de los preparativos para los Juegos Panamericanos Junior 2025, que Asunción acogerá del 9 al 23 de agosto próximo.
El tenista paraguayo Adolfo Daniel Vallejo trepó en la clasificación del ránking de ATP, luego de cumplir buenas presentaciones en el arranque de temporada en el circuito profesional.
Una jueza que manipuló resultados, una gimnasta que obtuvo una clasificación olímpica que no merecía, una federación que miró para otro lado... y una sanción que llega tarde y no repara ningún daño.
La selección brasileña encara como favorita la Copa América de fútbol playa que inicia este sábado, en la ciudad chilena de Iquique, en la que debutará ante Perú en busca de su cuarto título y de uno de los tres cupos para el Mundial 2025 en Seychelles, donde quiere revalidar su título de campeón del mundo.
La Selección Paraguaya de Fútbol de Playa viajó ayer con destino a Iquique, Chile, para disputar la Copa América 2025, que otorga tres cupos al Mundial de Seychelles.
El tenista serbio y número 7 del mundo Novak Djokovic cayó derrotado ante el italiano y 35 del circuito Matteo Berrettini 7-6 (4) y 6-2 en los dieciseisavos de final del ATP 500 de Doha y se despide del cuadro de individuales del torneo catarí que se juega en pista dura.