La pareja australiana, pese a no haber jugado juntos con anterioridad, posee títulos del Grand Slam. Hijikata ganó el Abierto de Australia en 2023 y Peers en 2017, además de alcanzar las finales de 2015 en Wimbledon y en el Abierto de Estados Unidos.
Los Murray, que no jugaban juntos un partido oficial desde el toneo de Washington en 2019, dispusieron una bola de set en el desempate del primer set y tuvieron un ‘break’ a favor en el segundo, pero claudicaron en dos parciales.
A Andy Murray, como mínimo, le quedará un partido más en Wimbledon, ya que se ha apuntado al torneo de dobles mixto junto a Emma Raducanu.
“Ha sido muy especial, nunca habíamos podido hacerlo antes. Físicamente no ha sido fácil, pero me alegra haber podido jugar una vez juntos aquí", aseguró tras el encuentro.
Una vez acabado el partido, la organización de Wimbledon programó un homenaje para el escocés, que estuvo dirigido por Sue Barker, legendaria entrevistadora del torneo y que estuvo presente en los dos títulos de Andy Murray en Londres, en 2013 y 2016, los primeros para un británico en Wimbledon desde Fred Perry en 1936.
En los marcadores de Wimbledon se proyectó un vídeo recordando los mejores momentos de su carrera, incluyendo declaraciones de Roger Federer, Rafael Nadal, Novak Djokovic y Serena Williams, acompañado por la canción “Creep”, de Radiohead.
“Sabemos cómo ha sido el viaje y cómo es vivir ese sueño”, aseguró Federer, que pese a estar presente este jueves en el club no apareció en pista junto al escocés, como sí hicieron, entre otros, Djokovic, John McEnroe, Martina Navratilova y Conchita Martínez.
En la pista, tanto Andy como su madre Judy no pudieron aguantar la emoción y rompieron a llorar.