16 jul. 2024

Wimbledon despide a Murray

El torneo de Wimbledon brindó este jueves un sentido homenaje a Andy Murray después de que el británico quedara eliminado de la competición de dobles junto a su hermano Jamie al perder contra los australianos Rinky Hijikata y John Peers.

2ea8a2e2cc4da6dd4abc779e378b487f978ccd25w.jpg

Murray recibió un homenaje tras caer en Wimbledon.

Foto: EFE

La pareja australiana, pese a no haber jugado juntos con anterioridad, posee títulos del Grand Slam. Hijikata ganó el Abierto de Australia en 2023 y Peers en 2017, además de alcanzar las finales de 2015 en Wimbledon y en el Abierto de Estados Unidos.

Los Murray, que no jugaban juntos un partido oficial desde el toneo de Washington en 2019, dispusieron una bola de set en el desempate del primer set y tuvieron un ‘break’ a favor en el segundo, pero claudicaron en dos parciales.

A Andy Murray, como mínimo, le quedará un partido más en Wimbledon, ya que se ha apuntado al torneo de dobles mixto junto a Emma Raducanu.

“Ha sido muy especial, nunca habíamos podido hacerlo antes. Físicamente no ha sido fácil, pero me alegra haber podido jugar una vez juntos aquí”, aseguró tras el encuentro.

Una vez acabado el partido, la organización de Wimbledon programó un homenaje para el escocés, que estuvo dirigido por Sue Barker, legendaria entrevistadora del torneo y que estuvo presente en los dos títulos de Andy Murray en Londres, en 2013 y 2016, los primeros para un británico en Wimbledon desde Fred Perry en 1936.

En los marcadores de Wimbledon se proyectó un vídeo recordando los mejores momentos de su carrera, incluyendo declaraciones de Roger Federer, Rafael Nadal, Novak Djokovic y Serena Williams, acompañado por la canción “Creep”, de Radiohead.

“Sabemos cómo ha sido el viaje y cómo es vivir ese sueño”, aseguró Federer, que pese a estar presente este jueves en el club no apareció en pista junto al escocés, como sí hicieron, entre otros, Djokovic, John McEnroe, Martina Navratilova y Conchita Martínez.

En la pista, tanto Andy como su madre Judy no pudieron aguantar la emoción y rompieron a llorar.

Más contenido de esta sección
La checa Barbora Krejcikova volvió a sentirse campeona de Grand Slam al derrotar a la italiana Jasmine Paolini (6-2, 2-6 y 6-4) en la final de Wimbledon.
La Selección Nacional de Rugby tendrá las visitas de Hong Kong y Bélgica, en la ventana de juegos internacionales de julio, los dos choques en el Estadio Héroes del Curupayty en el Comité Olímpico.
Carlos Alcaraz derribó el muro de Daniil Medvedev (6-7 (1), 6-3, 6-4 y 6-4). En la pared más grande del tenis actual, la más difícil de explotar y casi imposible de saltar, encontró el español una grieta por la que colarse y dibujar su segunda final en Wimbledon, la que le puede deparar el cuarto Grand Slam de su aún corta carrera deportiva.
La Selección Nacional de Rugby tendrá las visitas de Hong Kong y Bélgica, en la ventana de juegos internacionales de julio, los dos choques en el Estadio Héroes del Curupayty en el Comité Olímpico.
Tocado, pero no hundido. Frances Tiafoe tuvo a Carlos Alcaraz derrotado, a apenas unos puntos de derribarle y quitarle la corona de campeón. Lo tuvo al borde del naufragio, pero el español, en el día que tocó sufrir en la Catedral, emergió para meterse en octavos de final.
El serbio Novak Djokovic, como se pudo ir apreciando estos días, tiene la rodilla derecha en perfectas condiciones para competir en Wimbledon, casi un mes después de operarse de menisco, y derrotó con contundencia al checo Vit Kopriva en su debut en Wimbledon, por 6-1, 6-2 y 6-2.