26 nov. 2025

Wimbledon aumenta su bolsa de premios pese a las sanciones

El torneo de Wimbledon repartirá la mayor bolsa de premios de su historia, con más de 40 millones de libras garantizadas.

ETzmo8qXQAESN68.jpg

Wimbledon analiza los posibles escenario como consecuencia de la Pandemia.

Foto: @Wimbledon

La prohibición de Wimbledon de jugar a rusos y bielorrusos, para evitar afiliaciones con el régimen ruso, llevó a la ATP y a la WTA a retirar el reparto de puntos en el torneo, lo que repercutirá negativamente en los tenistas, que no podrán defender los botínes del año pasado.

Para paliar esto, Wimbledon ha incrementado su bolsa de premios un 11,1 % respecto al año pasado un 5,4 % respecto a 2019, la última vez que el torneo se celebró al máximo de su capacidad antes del comienzo de la pandemia, que obligó a suspender la edición .

En total, los campeones, tanto masculino como femenino, se embolsarán 2 millones de libras (2,4 millones de euros), mientras que los tenistas que jueguen la primera ronda se harán con 50.000 libras (55.000 euros) y aquellos que jueguen la primera ronda de la fase previa, con 11.000 libras (13.000 euros).

Los campeones, por lo tanto, se llevarán un 17,6 % más que en 2021 y un 14,9 % más que en 2019, mientras que los que pierdan en primera ronda se embolsarán un 4,2 % más que en 2021 y un 11,1 % más que en 2019.

Wimbledon arrancará el próximo 27 de junio con Novak Djokovic como campeón defensor en el cuadro masculino y sin Ashleigh Barty, ya retirada, como defensora del título.

Más contenido de esta sección
El paraguayo Joshua Duerksen terminó subiendo al podio en la Carrera Sprint de Monza.
El Comité Organizador del ueno Rally del Paraguay 2025 reportó una asistencia de aproximadamente 210.000 espectadores durante toda la semana de competencia, consolidando al evento como el de mayor convocatoria en la historia del deporte motor en Paraguay.
La Selección Paraguaya Categoría 13 años, se clasificó al cuadrangular final del Mundial de fútbol de salón que se cumple en Ceará, Brasil.
El Manchester City ha llegado a un acuerdo con el Fenerbahçe para el traspaso de Ederson por 14 millones de euros.
El fondista paraguayo Derlys Ramón Ayala se consagró como campeón sudamericano en la Maratón Internacional de Asunción (MIA) que se cumplió en la Costanera de Asunción.
La Selección paraguaya categoría 13 años de fútbol de salón, debuta este lunes 1 en el Mundial de Brasil.