06 may. 2025

Wilstermann hunde a Peñarol y se mete en la pelea

El Wilstermann boliviano ascendió este jueves al segundo puesto del Grupo C de la Copa Libertadores gracias al doblete del lateral argentino Patricio Rodríguez que permitió el triunfo de remontada por 3-1 sobre el Peñarol uruguayo, que permanece en el fondo de la clasificación.

b84f075eef5194b4491c0367df678e19117434b0.jpg

Wilstermann venció a Peñarol.

Foto: EFE

El Aviador tiene los mismos 6 puntos del Colo Colo, que cayó al tercer lugar por su balance inferior.

La zona la lidera el Athlético Paranaense con 9, mientras que con 3 Peñarol cierra la clasificación.

La visita avivó el partido con un gol que encontró en el minuto 4 gracias a un cabezazo de Fabricio Formiliano tras conectar un tiro libre de su compañero David Terans.

La respuesta del Wilstermann fue casi inmediata ya que cinco minutos después Carlos Melgar emparejó la cuenta mediante un penalti que el juez chileno Piero Maza cobró por una falta al boliviano Didí Torrico en el área.

Tras ese arranque frenético, el partido se enfrascó en una batalla en el medio campo que no tuvo consecuencias por varios minutos.

Cuando la primera parte expiraba, los dirigidos por el técnico argentino Cristian Díaz consiguieron la remontada parcial gracias a un cabezazo de su compatriota Patricio Rodríguez a favor del Wilstermann.

En el segundo tiempo, los locales ampliaron su ventaja con un nuevo gol del argentino Rodríguez en el minuto 53 que selló una noche personal soñada.

Tras la tercera conquista, los bolivianos optaron por retrasar sus líneas y asegurar la diferencia conseguida.

El Wilstermann ahora buscará arrancar puntos en dos visitas de riesgo ante el Colo Colo y el Athletico Paranaense para seguir con vida en el torneo continental.

Embed

Más contenido de esta sección
Un gol de Yankuba Minteh en el minuto 28, entre la permisividad defensiva y con un buen zurdazo, puso contra las cuerdas al Newcastle hasta el minuto 88, cuando Aleksandr Isak anotó el 1-1 de penal para sostener intactas las opciones de disputar la Champions de la temporada próxima.
El compatriota Miguel Almirón marcó de penal en el empate del Atlanta United 1-1 ante el Nashville SC, por la décimoprimera fecha de la fase regular de la Major League Soccer (MLS).
Pendiente del resultado dominical del Friburgo contra el Leverkusen, a falta de dos jornadas para el final de la Bundesliga, el Borussia Dortmund irrumpió en la zona de Liga de Campeones, lanzado por dos goles más de Serhou Guirassy agrandados por otros dos de Karim Adeyemi para doblegar al Wolfsburgo (4-0).
El Bournemouth, con goles del español Dean Huijsen y del brasileño Evanilson, remontó al Arsenal (1-2) y asestó un golpe moral importante al equipo de Mikel Arteta antes del partido de vuelta de las semifinales de la Liga de Campeones que disputará el miércoles contra el Paris Saint Germain.
Ipswich, con un golazo de Enciso, remontó un 2-0 y terminó empatando frente al Everton.
Un gris Atlético de Madrid, que sigue sin responder lejos del Metropolitano, no pasó este sábado del empate (0-0) ante el Deportivo Alavés en Mendizorroza en un duelo en el que Jan Oblak y Ander Guevara tuvieron mucha ‘culpa’ de la ausencia de goles.