17 abr. 2024

Wawrinka, siete años sin encadenar victorias en hierba

Stan Wawrinka acumula siete años sin encadenar victorias consecutivas en hierba, después de perder este jueves en segunda ronda de Queen’s-

b1ac698257c53b663907e2fde370ffc5a2c00d3d.jpg

Wawrinka, tenista suizo.

Foto: EFE

Wawrinka dio una imagen pésima en la pista central de Queen’s, confirmando que las lesiones de rodilla le han lastrado y que aún está muy lejos de alcanzar su mejor nivel, ese que le llevó a ganar un Abierto de Australia, un Roland Garros y un Abierto de los Estados Unidos.

Wawrinka, actual número 290 del mundo, lleva desde 2015 sin ganar dos partidos seguidos en hierba y, desde entonces, apenas ha conseguido seis triunfos en esta superficie.

La última vez que Wawrinka sumó victorias consecutivas en pasto fue en Wimbledon 2015, cuando alcanzó los cuartos de final, donde perdió en el quinto set contra el francés Richard Gasquet.

Aquellos cuartos, junto a los que logró en 2014, son el mejor resultado de Wawrinka en el único Grand Slam que le queda por conseguir para unirse al exclusivo club de los tenistas que han abrochado el Grand Slam de carrera, es decir, ganar los cuatro Grandes sin necesidad de que sean en el mismo año.

Solo ocho hombres en la historia lo han conseguido: Fred Perry, Don Budge, Rod Laver, Roy Emerson, Andre Agassi, Roger Federer, Rafael Nadal y Novak Djokovic.

El suizo compitió en Queen’s gracias al ránking protegido y en Wimbledon jugará con una invitación de la organización.

Más contenido de esta sección
Paraguay recibirá los IV Juegos Latinoamericanos de Olimpiadas Especiales, a desarrollarse en Asunción, del 4 al 12 de octubre próximo.
El próximo sábado 13 de abril se dará inicio a la temporada 2024 del circuito del Asunción Golf Club con la disputa de la tradicional Copa Presidente.
El Departamento de Caaguazú se prepara para recibir, desde este jueves, a la edición N° 53 del Campeonato Nacional de fútbol de salón de mayores, la mayor fiesta de este deporte que se celebra tradicionalmente en el arranque de temporada y que mueve a una multitud.
París, “La Ciudad de la Luz”, verá el poder de la garra guaraní en competencia de remo, que atraviesa por un momento extraordinario.
El neerlandés Max Verstappen (Red Bull) reforzó su liderato en el Mundial de Fórmula Uno al ganar el Gran Premio de Japón, el cuarto del año, que se disputó este domingo en el circuito de Suzuka, donde se impuso por delante de su compañero, el mexicano Sergio Pérez -que recuperó la segunda plaza del campeonato-, y del español Carlos Sainz (Ferrari), que concluyeron segundo y tercero, respectivamente.
Rafael Nadal, fuera de la competición desde el torneo de Brisbane, el pasado mes de enero, ha anunciado en redes sociales que no jugará el Masters 1.000 de Montecarlo que se disputa sobre tierra y que comienza la próxima semana.