09 oct. 2025

Virtual refuerzo del Sportivo Luqueño

Es un viejo conocido del entrenador Roberto Torres, pero quedó parado en el primer semestre.

benitez.jpg

César Benítez es virtual jugador de Luqueño.

Foto: Gentileza

César Iván Benítez, de 28 años de edad, tiene casi todo arreglado con el Sportivo Luqueño para jugar el campeonato Clausura en este segundo semestre.

El jugador, que hace indistintamente trabajo de lateral derecho, zaguero central y volante tapón, es un viejo conocido del entrenador Roberto Tiburón Torres, con quien coincidió en Cerro Porteño.

“Es uno de los motivos por el cual me interesa también el desafío, el profe me conoce y yo sé su estilo”, manifestó. “Ya tuve conversaciones con los dirigentes y ya les expresé mi deseo de jugar en el club. Estoy muy ansioso en que se dé”, agregó en La Sobremesa de Fútbol a lo Grande.

El defensor quedó parado el último semestre porque estaba esperando una oferta de Brasil, que finalmente no llegó y en el fútbol paraguayo ya no podía fichar por ningún equipo.

Su último club fue el Curitiba, de Brasil, que actualmente milita en la Segunda División. También defendió la camiseta de Olimpia, el rival más enconado de Cerro Porteño, con cuya remera conoció las mejores tardes al levantar tres trofeos con la entidad de Barrio Obrero.

Más contenido de esta sección
Lucas Monzón, el argentino de 22 años, será una de las apuestas de Luqueño de cara al Clausura 2025 y llega en carácter de préstamo (un año).
Tras el pitazo inicial en Itauguá entre Luqueño y Ameliano, la institución auriazul publicó la despedida y agradecimiento a Pablo Aguilar en la culminación de su segundo ciclo en el club.
Julio César Cáceres, entrenador de Luqueño, analizó su debut con el Auriazul y habló de lo que se viene.
Gustavo Morínigo dejó de ser entrenador de Sportivo Luqueño tras la goleada del sábado ante Nacional e inmediatamente, Julio César Cáceres fue contratado para tomar las riendas del plantel.
Kevin Pereira, el futbolista de Luqueño, convirtió el único tanto en la victoria de su equipo 1-0 ante Libertad, en el cierre de la fecha 17 del Apertura y tras la victoria sostuvo que lo estaba necesitando y lo dedicó al público auriazul.
Guillermo Hauché, el mediocampista de Luqueño, fue apartado del plantel principal inmediatamente después de la derrota (0-1) ante Godoy Cruz, por la Copa Sudamericana. Por el momento entrenará con la Reserva.