12 jul 2026

Virgilio pide a Zapag su renuncia

Cerro Porteño sigue en crisis futbolística, en una temporada donde nada le resultó efectivo, ya que no consiguió ganar el Apertura, a pesar de liderar a falta de una fecha, y quedó eliminado prematuramente de la Libertadores, Sudamericana y Copa Paraguay

ACT_1212_57354303.JPG

Muy poco. Cerro fue sobrepasado por Olimpia en el clásico.

Sin festejar en los clásicos, y prácticamente sin chances de lograr el título del Clausura (quedó a 9 puntos con 15 en juego), ex jugadores del Ciclón criticaron el mal momento del equipo.

“Como goleador histórico del club más popular del país y la mitad más uno, pido tu renuncia y la de toda tu comisión directiva, inmediatamente, señor presidente”, apuntó el ex delantero Virgilio Ferreira dirigiéndose a Juan José Zapag en redes sociales.

Por su parte, Jorge El Mono Brítez, capitán y campeón con Cerro en el 2009, expuso en su cuenta de X: “Vergüenza total”, agregando: “No es para tanto, es para siempre amor eterno por tus colores”.

A su vez, Fidencio Oviedo, bicampeón con el Azulgrana, refirió: “Siento muchísimo por un gran maestro como Jara Saguier (DT). Clásicos eran los de antes”.

En redes el rechazo hacia la conducción liderada por J.J. Zapag, crece, debido al descontento generalizado (incluso, un grupo de hinchas se manifestó frente a su casa) por la falta de resultados, ya que el Ciclón no celebra un título desde hace casi tres años. Zapag fue electo en la temporada 2023 y le restan aún otros dos años al frente del club.

CIFRA. 11 son los juegos consecutivos que no gana Cerro Porteño a Olimpia. El último fue el 22 de mayo de 2022 4-0.

Más contenido de esta sección
El argentino Alan Soñora se encuentra negociando su rescisión de contrato con Cerro Porteño para volver al fútbol argentino donde ya tiene acuerdo de palabra con un club importante.
Cerro Porteño sigue adelante con su intertemporada en Argentina y para este miércoles tiene pactado su primer amistoso ante uno de los grandes del vecino país.
Cerro Porteño tiene asegurada la llegada del reemplazante Alexis Martín Arias en el pórtico de cara al segundo semestre de la temporada.
Cerro Porteño tendría todo acordado con el portero Guido Herrera, últimamente en el Talleres, ante la inminente salida de Alexis Martín Arias.
El defensa Alexis Cañete dejará Nacional para continuar su carrera en Cerro Porteño, de acuerdo con informaciones periodísticas.
Alexis Martín Arias es la actual incógnita en Cerro Porteño, el portero trabaja con normalidad durante los entrenamientos con sus compañeros. Este domingo se lo vio sonriente y con el pulgar hacia arriba.