10 dic. 2025

Villarreal se lleva un triunfo ante un inofensivo Valencia

El Villarreal se llevó los tres puntos en juego ante el Valencia en La Cerámica en un plácido triunfo.

774cda17a403235caa5a93f3e1feae44d46cd577w.jpg

Villarreal ganó ante el Valencia.

Foto: EFE

El Villarreal se llevó los tres puntos en juego ante el Valencia en La Cerámica en un plácido triunfo gestado en el primer cuarto de hora ante un rival plagado de suplentes y jugadores de la cantera y más pendiente de la finald e Copa del Re del próximo sábado que del encuentro de este martes.

Los dos goles del neerlandés Arnaut Danjuma en la primera parte, el primero de ellos de penalti en el minuto 9 y el segundo en el 16 tras una gran definición ante la salida de Cillessen, dieron ventaja al Villarreal y allanaron el camino a un triunfo sin apenas sobresaltos ante un Valencia sin mordiente en ataque y que solo inquietó puntualmente en la segunda parte la portería del argentino Gero Rulli.

Con el triunfo villarrealense y la derrota del Betis ante el Elche, el equipo de Unai Emery aviva sus opciones de acceder a plazas europeas de la competición liguera, mientras que el Valencia se despide definitivamente de las escasas opciones que le quedaban por el mismo objetivo.

El Villarreal salió con fuerza y se hizo pronto con el control del partido ante un Valencia plagado de suplentes y de jóvenes de la cantera pensando en la final de Copa del próximo sábado.

Un gol de penalti de Arnaut Danjuma en el minuto 9 por mano de Comert abrió el marcador y poco después de superar el cuarto de hora de partido el propio jugador neerlandés hacía el segundo para poner de manifiesto la gran superioridad de los castellonenses con un once titular con casi todos los habituales titulares.

Con la clara ventaja conseguida en los primeros compases del partido, el Villarreal bajó sus revoluciones, dejó que el Valencia controlase el balón a la espera de lanzar algún contragolpe con el que aumentar su ventaja ante un rival que se mostraba con escaso peligro ofensivo.

Tras su pobre arranque, el Valencia logró asentarse en el partido, manejaba por momentos la pelota en el centro del campo y trataba de evitar la salida controlada del balón de los locales, si bien los castellonenses apenas pasaban apuros en su portería.

Sin embargo, en el último cuarto de hora, fue el Villarreal el que gozó de ocasiones para aumentar su ventaja con rápidas contras y de nuevo con Danjuma como principal protagonista ante un Valencia totalmente incapaz de inquietar al argentino Gero Rulli.

Con la ventaja local en el marcador, el segundo tiempo arrancó con un Villarreal más pausado ante un Valencia que volvía a hacerse con la pelota pero sin apenas consecuencias para la meta castellonense.

La mejoría del Valencia trajo algún problema en defensa para el Villarreal. Un gol anulado a Cheryshev por fuera de juego en un jugada muy protestada por los visitantes por un posible penalti a Ilaix Moriba y una clara ocasión de Marcos Andrés despertaron del letargo ofensivo a los valencianistas.

Pero la notable diferencia de calidad sobre el campo hizo que el Villarreal apenas tuviera problemas para llevarse un partido en el que solo tuvo que forzar un poco en su inicio para hacerse con los tres untos ante un bisoño e inofensivo Valencia.

- Ficha técnica:

2 - Villarreal: Rulli, Foyth (Serge Aurier, m.81), Albiol, Mandi, Estupiñán, Capoue, Parejo (Iborra, m.81), Trigueros, Lo Celso (Moi Gómez, m.71), Yeremi Pino (Chukwueze, m.46) y Danjuma (Dia, m.71).

0 - Valencia: Cillessen, Thierry (Cheryshev, m.64), Rubo Iranzo, Cristhian, Cömert, Jesús Vázquez (Gayà, m.55), Racic (Koba Koindredi, m.77), Yunus (Yellu, m.55), Carlos Soler (Ilaix Moriba, m.55), Helder Costa y Marcos André.

Goles: 1-0, m.9: Danjuma, de penalti. 2-0, m.16: Danjuma.

Árbitro: Munuera Montero (Comité andaluz). Mostró tarjeta amarilla a los locales Trigueros y Aurier y a los visitantes Comert, Marcos Andres, Ilaix Moriba,

Incidencias: partido de la jornada 33 de LaLiga Santander disputado en el estadio de La Cerámica ante 13.570 espectadores.

Más contenido de esta sección
El mediapunta Isco Alarcón y el centrocampista marroquí Sofyan Amrabat están pendiente de evolución tras descartarse este viernes que sufren lesiones óseas después del choque entre ambos el jueves, en el partido de la Liga Europa que el Betis disputó ante el Utrecht neerlandés, en el estadio La Cartuja.
El club argentino Estudiantes de La Plata manifestó un “respaldo absoluto” a su presidente, Juan Sebastián Verón, y anunció que analiza “los pasos a seguir” tras la sanción del Tribunal de Disciplina de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), que lo consideró responsable del gesto de repudio realizado durante el pasillo homenaje al equipo Rosario Central por su reconocimiento deportivo en 2025.
Irán boicoteará el sorteo del Mundial de Fútbol 2026 que se celebra en Washington la semana que viene porque Estados Unidos no ha emitido visas para todos los miembros de la delegación iraní, informó este viernes la Federación de Fútbol del país persa.
El argentino River Plate no tendrá en cuenta al delantero colombiano Miguel Borja, el experimentado mediocampista y habitual capitán Enzo Pérez y otras cuatro figuras de su plantel para la temporada 2026, anunciaron fuentes del club.
El defensor paraguayo Gustavo Gómez quiere seguir agrandando su leyenda en el Palmeiras de Brasil.
El francés Kylian Mbappé, delantero del Real Madrid, fue declarado mejor jugador de la quinta jornada de la Liga de Campeones, en la que consiguió los cuatro tantos de su equipo para ganar en el campo del Olympiacos por 3-4.