27 abr. 2024

Victorias del Ciclón que aumentan la efectividad

Cerro Porteño sumó triunfos importantes en el regreso del torneo Apertura y aumentó su efectividad en la presente temporada.

Cerro Porteño

Cerro Porteño sumó su segundo triunfo al hilo tras el regreso del fútbol paraguayo.

Foto: Raúl Cañete - Última Hora

Cerro Porteño sumó dos triunfos tras el retorno del fútbol, superando sucesivamente a Libertad (2-1) y River Plate (2-0), lo que lo mete de nuevo en la lucha por el título del Apertura con 18 unidades en la tabla.

Las victorias significan para el equipo dirigido por Francisco Arce alcanzar el 52% de efectividad en la temporada.

Con 14 partidos disputados (10 local y 4 en Copa), ante el Kelito fue ganar por sexta vez en el año (1 en Copa).

A ello se suman 4 empates (1) y 4 derrotas (2). Hasta el momento el Ciclón anotó 19 goles y recibió 15.

SEMANA PARA EVALUAR. El plantel principal retoma las labores, apuntando al juego del domingo 2 de agosto ante Sportivo San Lorenzo en La Nueva Olla (16:00).

En la semana, el departamento médico evaluará las condiciones de los defensores Marcos Cáceres y Fernando Amorebieta y del delantero Nelson Haedo Valdez, para que se pongan a disposición del cuerpo técnico ya que aún no disputaron juegos en la vuelta de las actividades. La única baja hasta el momento es la del volante Ángel Cardozo Lucena, expulsado en el duelo ante River.

Más contenido de esta sección
Cerro Porteño se prepara para su compromiso de mañana ante Alianza Lima de Perú en La Nueva Olla (18:00), por la fecha 2 del Grupo A de la Copa Libertadores 2024.
Tras cumplir en el plano local, al conseguir su tercer triunfo consecutivo, el plantel de Cerro Porteño fija su semana en su compromiso por la Libertadores.
Juan Manuel Iturbe cerró la victoria azulgrana y dedicó su tanto a Bruno Valdez.
Cerro Porteño dio a conocer su preocupación por los errores arbitrales que lo vienen persiguiendo en la Copa Libertadores.
El técnico español de Cerro Porteño Manolo Jiménez volvió a respaldar a Enzo Giménez, protagonista de un resbalón en la jugada previa al gol de Colo Colo.
En Cerro Porteño terminaron muy enojados con la actuación arbitral tras un supuesto lateral que se le fue otorgado a Colo Colo y del cual nació el gol del triunfo para los chilenos en el último suspiro.