20 may. 2026

Víctor Bernay: “El equipo intenta, busca”

El técnico de Guaraní, Víctor Bernay, que sigue en el cargo, lamentó el mal momento por el cual atraviesa el Aurinegro.

Guaraní Cerro Porteño

Guaraní no puede salir de esta mala racha.

Foto: Gentileza - APF

“Yo creo que el equipo intenta, busca, sale a ser protagonista, sale a jugar de igual a igual, a cualquier equipo, no importa cuál sea el rival que está enfrente de nosotros. Lamentablemente ahora no se nos están dando esos goles y no estamos pudiendo convertir primero, que era la necesidad que hablábamos siempre, siempre nos está tocando ir a remar desde atrás el juego”, dijo en conferencia de prensa.

En redes sociales, hinchas cuestionan la continuidad del DT: “Siempre digo que van a estar, que van a existir, es parte del folclore de este juego, pero sigo insistiendo”. Explicó que “con la directiva hablo si me llaman, me convoca o si me consultan en algo. Soy una persona muy abierta, no soy el dueño de la verdad nunca, pero sí creo en lo que hago, sí estoy convencido en lo que trabajo”.

“Y la directiva siempre tiene la capacidad de llamar, de comentar, de opinar, porque son los directivos, son los que conducen la institución. Y generalmente en el día a día estoy también con el gerente deportivo, que es otra figura importante que tiene el club. Estoy abierto a cualquier consulta porque me debo a la institución y la respuesta de lo que considero que necesitan saber”, subrayó.

Guaraní pasa por una racha negativa en el plano local y a esto se le suma la eliminación prematura de la Copa Libertadores.

Más contenido de esta sección
Octavio Alfonso, autor de los dos goles que le dieron a Guaraní el pase a semifinales de la Copa Paraguay, habló de su gran momento en el Legendario.
Cinco fechas apasionantes le quedan al torneo Clausura 2025 y los principales protagonistas son Guaraní (36 puntos), Cerro Porteño (33), 2 de Mayo (29) y Nacional (27), que se ilusionan con quedarse con la Copa de Primera.

Cinco fechas apasionantes le quedan al Torneo Clausura 2025 en el que se vienen partidos candentes que definirán el título.
Guaraní sigue en lo más alto del campeonato, por un punto ante Cerro Porteño. Pudo haber extendido su ventaja en la jornada pasada, pero no pudo con Ameliano, en Villeta, debido a que la victoria se le escapó en el último minuto de la adición.
El líder Guaraní recibe este sábado en La Arboleda a Recoleta en un duelo clave para mantener su condición de líder del torneo Clausura.
“Estamos trabajando con todo, pensando en lo que va a ser ese compromiso importantísimo contra Recoleta. Preparados y mentalizados para ver lo que va a ser ese juego. Tranquilo, porque hicimos un esfuerzo muy grande el otro día”, dijo Luis Martínez, futbolista de Guaraní durante la charla en zona mixta después del entrenamiento matutino.