17 abr. 2026

Víctor Bernay considera justo el empate

Víctor Bernay, técnico de Guaraní, consideró que el empate 3-3 ante Libertad en el clásico moderno terminó siendo un resultado justo.

Víctor Bernay

Víctor Bernay, técnico de Guaraní.

Foto: Gentileza

Guaraní dejó escapar el triunfo en el clásico moderno tras ir ganando 3-1 ante Libertad que se lo terminó empatando para un resultado final de 3-3 en la Huerta, algo que consideró justo el técnico argentino Víctor Bernay.

El estratega aborigen habló en conferencia de prensa tras la paridad ante el Guma. “Sabíamos que en el segundo tiempo Libertad se jugaría la vida. Si bien tuvimos situaciones, no fuimos los mismos en el segundo tiempo, considero justo el empate”, declaró como análisis.

Consultado sobre la manera en que llegaron los goles de Libertad, Bernay respondió: “Lo conozco a ‘Chiqui’ Arce y sé que trabaja bien el balón parado”.

Guaraní suma 5 puntos en la clasificación, misma cantidad que Libertad. La próxima fecha, la quinta del torneo Apertura, el Indio recibirá a Sportivo San Lorenzo en busca de los tres puntos para no perderle pisada al pelotón de arriba.

Más contenido de esta sección
El técnico de Guaraní, Víctor Bernay, que sigue en el cargo, lamentó el mal momento por el cual atraviesa el Aurinegro.
Guaraní igualó 1-1 ante Nacional y se frena con 9 puntos en el clasificación del Apertura 2026. El líder Olimpia se encuentra con 20 unidades.
Guaraní pierde a uno de sus mejores jugadores en el último tiempo.
Víctor Bernay habló luego de la caída de su equipo frente a Luqueño y lamentó fallos en la defensa.
Víctor Bernay, técnico de Guaraní, se mostró conforme con el resultado obtenido ante Juventud Las Piedras de cara al duelo revancha buscando avanzar a la Fase 3 de la Conmebol Libertadores.
El plantel de Guaraní viajará esta noche a Uruguay para el duelo por Copa Libertadores, pero el entrenador Víctor Bernay confirmó dos bajas sensibles: Agustín Manzur y Alcides Barbotte.