09 ene. 2026

Verstappen refuerza más su liderato en Bélgica

El neerlandés Max Verstappen reforzó aún más este domingo su sólido liderato en el Gran Premio de Bélgica.

Max Verstappen 

El neerlandés Max Verstappen busca revalidar el título.

Foto: EFE

Verstappen reforzó aún más su sólido liderato en el Mundial de Fórmula Uno al encabezar un ‘doblete’ de Red Bull junto al mexicano Sergio Pérez en el Gran Premio de Bélgica, disputado este domingo en el circuito de Spa-Francorchamps, donde el español Carlos Sainz (Ferrari) acabó tercero.

Verstappen, de 24 años, dejó bien claro que quiere revalidar el título cuanto antes al firmar, con vuelta rápida incluida y después de haber salido decimocuarto, su novena victoria del año, la vigésima octava desde que corre en la F1; en una carrera que el otro español, el doble campeón mundial asturiano Fernando Alonso (Alpine), concluyó quinto.

Alonso se clasificó justo detrás del inglés George Russell (Mercedes) -que fue cuarto-, al beneficiarse de la sanción de cinco segundos -por exceder el límite de velocidad en el ‘pit lane'- que recibió el monegasco Charles Leclerc (Ferrari), que había cruzado quinto la meta, pero perdió, por el citado motivo, una plaza.

El francés Esteban Ocon (Alpine) acabó séptimo, un puesto por delante del cuádruple campeón mundial alemán Sebastian Vettel (Aston Martin).

El francés Pierre Gasly (Alpha Tauri) y el tailandés Alexander Albon (Williams) también entraron en los puntos al concluir noveno y décimo, respectivamente.

‘Checo’ ascendió a la segunda plaza del Mundial, a 93 puntos de los 284 con los que lidera Verstappen, después de firmar su vigésimo segundo podio en la F1. Sainz, que ya es cuarto en el campeonato -con 171-, subió por decimotercera vez a un ‘cajón’ de la categoría reina.

La próxima prueba, el Gran Premio de los Países Bajos, se disputará el próximo fin de semana en Zandvoort.

Más contenido de esta sección
Los Boston Celtics, los Miami Heat y los Houston Rockets comenzaron su 2026 con tres triunfos a domicilio contra Sacramento Kings, Detroit Pistons y Brooklyn Nets, respectivamente.
Kawhi Leonard firmó su récord anotador con 55 puntos con los que destrozó a los Detroit Pistons, mientras que Oklahoma City Thunder y Los Angeles Lakers reaccionaron a sus malas rachas con triunfos sobre Philadelphia 76ers y Sacramento Kings.
Por un doble 6-3, en una hora y diecisiete minutos, el australiano Nick Kyrgios se apuntó la exhibición catalogada como ‘batalla de los sexos’ ante la número uno del tenis femenino, la bielorrusa Aryna Sabalenka.
La Secretaría Nacional de Deportes, en compañía de otras instituciones, y con el Proyecto Sumar, viene realizando jornadas deportivas en diversas ciudades del país con el fin de fomentar el deporte y dejar de lado cualquier tipo de adicciones o sedentarismo, efectos que son dañinos para la salud.
Carlos Alcaraz reapareció en las redes sociales una semana después de romper con el que fuera su entrenador, Juan Carlos Ferrero, publicando varias fotos entrenando en El Palmar (Murcia), con un “Feliz Navidad” y un “Seguimos”, en alusión a su pretemporada con Samuel López, ahora máximo responsable de su equipo de trabajo.
Un triple de Anthony Edwards a falta de 37,8 segundos, y un tapón y un robo de balón del escolta a Shai Gilgeous-Alexander en las dos siguientes jugadas, certificaron la victoria de los Minnesota Timberwolves sobre los casi invencibles Oklahoma City Thunder por 112-107.