09 ene. 2026

Verstappen por delante de los Ferrari en los libres de Baréin

El neerlandés Max Verstappen (Red Bull) fue el más rápido este viernes en los entrenamientos libres para el Gran Premio de Baréin.

vestapn.jpg

Verstappen fue el más rápido.

Foto: EFE

El neerlandés Max Verstappen (Red Bull), último campeón del mundo, fue el más rápido este viernes en los entrenamientos libres para el Gran Premio de Barein, el primero del Mundial de Fórmula Uno, que se disputa en el circuito de Sakhir, en las afueras de Manama, la capital del país; donde los españoles Carlos Sainz (Ferrari) y Fernando Alonso (Alpine) marcaron el tercero y el quinto tiempo, respectivamente; y el mexicano Sergio Pérez (Red Bull), el séptimo.

Verstappen, de 24 años, logró el mejor tiempo de la jornada en el segundo entrenamiento, de noche y con luz artificial, en el que todos firmaron su vuelta rápida con neumáticos blandos, antes de concluir el ensayo haciendo simulación de carrera. En la mejor de sus 22 vueltas, la joven estrella neerlandesa cubrió los 5.412 metros de la pista bareiní en un minuto, 31 segundos y 936 milésimas, sólo 87 menos que el monegasco Charles Leclerc y con 584 de ventaja sobre el español Carlos Sainz, los dos pilotos de Ferrari.

Sainz, de 27, que afronta su séptima temporada en la F1 y la segunda en la ‘Scuderia’, dio 22 vueltas a la pista del desierto bareiní y en su mejor giro se quedó a poco menos de seis décimas del que fuera su compañero de equipo en Toro Rosso (ahora Alpha Tauri) el año de su debut en la categoría reina

Alonso, de 40 años y que después de dos fuera de ella retornó la temporada pasada a la F1, en la que arranca su decimonoveno curso, marcó el quinto crono de la jornada: el que firmó -como todos- en el segundo ensayo, que acabó con 17 grados centígrados ambientales y 23 en el asfalto. El doble campeón mundial asturiano giró en 1:32.877 en la mejor de sus 23 vueltas y se quedó a 941 milésimas de Verstappen, que rueda con el 1 -en lugar de con el 33-, el número que hasta hace nueve años acreditaba habitualmente al ganador del certamen anterior.

El mexicano Sergio Pérez (Red Bull), en su duodécima temporada en la categoría reina, la segunda como compañero de Verstappen en Red Bull, marcó el séptimo crono, después de parar el cronómetro, en la mejor de sus 20 vueltas, a un segundo y 22 milésimas de ‘Mad Max’, del que se quedó a un segundo y dos décimas, en la novena posición de la tabla de tiempos, el séptuple campeón mundial inglés Lewis Hamilton (Mercedes).

Los entrenamientos libres se completarán este sábado, horas antes de la calificación que ordenará la parrilla de salida de la carrera dominical, prevista a 57 vueltas para completar un recorrido de 308,2 kilómetros.

Más contenido de esta sección
Los Boston Celtics, los Miami Heat y los Houston Rockets comenzaron su 2026 con tres triunfos a domicilio contra Sacramento Kings, Detroit Pistons y Brooklyn Nets, respectivamente.
Kawhi Leonard firmó su récord anotador con 55 puntos con los que destrozó a los Detroit Pistons, mientras que Oklahoma City Thunder y Los Angeles Lakers reaccionaron a sus malas rachas con triunfos sobre Philadelphia 76ers y Sacramento Kings.
Por un doble 6-3, en una hora y diecisiete minutos, el australiano Nick Kyrgios se apuntó la exhibición catalogada como ‘batalla de los sexos’ ante la número uno del tenis femenino, la bielorrusa Aryna Sabalenka.
La Secretaría Nacional de Deportes, en compañía de otras instituciones, y con el Proyecto Sumar, viene realizando jornadas deportivas en diversas ciudades del país con el fin de fomentar el deporte y dejar de lado cualquier tipo de adicciones o sedentarismo, efectos que son dañinos para la salud.
Carlos Alcaraz reapareció en las redes sociales una semana después de romper con el que fuera su entrenador, Juan Carlos Ferrero, publicando varias fotos entrenando en El Palmar (Murcia), con un “Feliz Navidad” y un “Seguimos”, en alusión a su pretemporada con Samuel López, ahora máximo responsable de su equipo de trabajo.
Un triple de Anthony Edwards a falta de 37,8 segundos, y un tapón y un robo de balón del escolta a Shai Gilgeous-Alexander en las dos siguientes jugadas, certificaron la victoria de los Minnesota Timberwolves sobre los casi invencibles Oklahoma City Thunder por 112-107.