27 oct. 2025

Verstappen por delante de los Ferrari en los libres de Baréin

El neerlandés Max Verstappen (Red Bull) fue el más rápido este viernes en los entrenamientos libres para el Gran Premio de Baréin.

vestapn.jpg

Verstappen fue el más rápido.

Foto: EFE

El neerlandés Max Verstappen (Red Bull), último campeón del mundo, fue el más rápido este viernes en los entrenamientos libres para el Gran Premio de Barein, el primero del Mundial de Fórmula Uno, que se disputa en el circuito de Sakhir, en las afueras de Manama, la capital del país; donde los españoles Carlos Sainz (Ferrari) y Fernando Alonso (Alpine) marcaron el tercero y el quinto tiempo, respectivamente; y el mexicano Sergio Pérez (Red Bull), el séptimo.

Verstappen, de 24 años, logró el mejor tiempo de la jornada en el segundo entrenamiento, de noche y con luz artificial, en el que todos firmaron su vuelta rápida con neumáticos blandos, antes de concluir el ensayo haciendo simulación de carrera. En la mejor de sus 22 vueltas, la joven estrella neerlandesa cubrió los 5.412 metros de la pista bareiní en un minuto, 31 segundos y 936 milésimas, sólo 87 menos que el monegasco Charles Leclerc y con 584 de ventaja sobre el español Carlos Sainz, los dos pilotos de Ferrari.

Sainz, de 27, que afronta su séptima temporada en la F1 y la segunda en la ‘Scuderia’, dio 22 vueltas a la pista del desierto bareiní y en su mejor giro se quedó a poco menos de seis décimas del que fuera su compañero de equipo en Toro Rosso (ahora Alpha Tauri) el año de su debut en la categoría reina

Alonso, de 40 años y que después de dos fuera de ella retornó la temporada pasada a la F1, en la que arranca su decimonoveno curso, marcó el quinto crono de la jornada: el que firmó -como todos- en el segundo ensayo, que acabó con 17 grados centígrados ambientales y 23 en el asfalto. El doble campeón mundial asturiano giró en 1:32.877 en la mejor de sus 23 vueltas y se quedó a 941 milésimas de Verstappen, que rueda con el 1 -en lugar de con el 33-, el número que hasta hace nueve años acreditaba habitualmente al ganador del certamen anterior.

El mexicano Sergio Pérez (Red Bull), en su duodécima temporada en la categoría reina, la segunda como compañero de Verstappen en Red Bull, marcó el séptimo crono, después de parar el cronómetro, en la mejor de sus 20 vueltas, a un segundo y 22 milésimas de ‘Mad Max’, del que se quedó a un segundo y dos décimas, en la novena posición de la tabla de tiempos, el séptuple campeón mundial inglés Lewis Hamilton (Mercedes).

Los entrenamientos libres se completarán este sábado, horas antes de la calificación que ordenará la parrilla de salida de la carrera dominical, prevista a 57 vueltas para completar un recorrido de 308,2 kilómetros.

Más contenido de esta sección
El tenista Rafa Nadal, nuevo doctor honoris causa por la Universidad de Salamanca, ha defendido este viernes el valor del deporte como “puente” de “convivencia, cordialidad y respeto mutuo” en un mundo marcado por una “constante división y polarización”, que ha pedido combatir con la educación.
En el estadio de la Federación Paraguaya de Tenis de Mesa, se disputó el torneo de Iniciación con la participación de un centenar de escuelas de diferentes regiones del país.
Prosigue la disputa del torneo Clausura en la Liga Nacional de Básquet 2025.
El presidente de Panam Sports, Neven Ilic, destacó este martes que Paraguay tiene una infraestructura deportiva “envidiable”, luego haber participado de una visita técnica con un comité evaluador de esa organización a la capital del país, Asunción, una de las candidatas, junto a las ciudades brasileñas Río Janeiro y Niterói, a ser sede de los Juegos Panamericanos de 2031.
Un intratable Carlos Alcaraz marcó territorio ante el estadounidense Taylor fritz, quinto jugador del mundo, al que venció con solvencia en la final para llevar el torneo de Tokio a la relación de éxitos que han caído en el saco del español, devorador de registros y feroz conquistador de números reservados para los más grandes.
El evento deportivo, que se desarrolló con rotundo éxito en Encarnación, reunió a más de 800 atletas del continente.