29 jul. 2025

Verónica Cepede conmueve al mundo tenis con su grandeza

VIDEO. Tras su histórica clasificación a octavos de final del Roland Garros, la tenista paraguaya Verónica Cepede Royg derramó lágrimas y señaló estar muy cansada.

636321773006770488.jpg

Cepede hace historia. Foto: EFE

“Hasta hace 15 días, la paraguaya nunca había pisado el Top 100 del tenis mundial. Hoy está entre las 16 mejores de Roland Garros”, señala el portal del medio internacional ESPN.

Se refieren a Verónica Cepede, 25 años, atleta paraguaya quien tras una contundente victoria sobre la colombiana Mariana Duque Mariño, 3-6, 7-6(2) y 6-3, hace historia para el deporte nuestro en general.

La misma fue entrevistada al término de la hazaña, donde además de la rival de turno tuvo que superar intensos problemas estomacales y lo único que atinó a decir, entre lágrimas, fue: “Estoy muy cansada, muy agotada después de un partido con tanto nervios. Jugar contra una amiga es muy difícil, me fui a vomitar en el segundo set de tanto nervio que tenía, en el tercer set también tuve naúseas así que estoy bastante cansada”.

MIRÁ

      Embed

Más contenido de esta sección
Este año Wimbledon ha roto una de sus tradiciones más pequeñas. Las finales, tanto la femenina que se juega este sábado, como la masculina que se disputa el domingo, arrancará a las 16:00 hora local (15.00 gmt) en lugar de a las 14:00 como en años anteriores.
Janik Sinner y Carlos Alcaraz jugarán mañana la final de Wimbledon.
Wimbledon tendrá su final deseada: Carlos Alcaraz-Jannik Sinner. El italiano se aprovechó de un tocado Novak Djokovic (6-3, 6-3 y 6-4), muy lejos de su 100 %, y disputará su primer final de Wimbledon contra su bestia negra en el circuito.
El español Carlos Alcaraz se clasificó a su tercera final de Wimbledon al derrotar al estadounidense Taylor Fritz por 6-4, 5-7, 6-3 y 7-6 (6).
La definición del Grande inglés se cumplirá este sábado 12 desde las 10:00 en el All England Lawn Tennis.
La estadounidense Amanda Anisimova jugará su primera final de Grand Slam en Wimbledon al sorprender a la favorita, la bielorrusa Aryna Sabalenka, que vuelve a quedarse a las puertas del éxito en el All England Club (6-4, 4-6 y 6-4).