28 mar. 2024

Venezuela buscará sus primeros puntos ante Chile, su bestia negra

Venezuela buscará sus primeros puntos en las eliminatorias rumbo al Mundial de Qatar 2022 este martes frente a Chile, su bestia negra, en el Estadio Olímpico de Caracas en la cuarta jornada de las eliminatorias sudamericanas.

vene-chile.jpg

Venezuela recibirá a Chile.

Foto: EFE

La Vinotinto, que se encuentra en el fondo de la clasificación sin puntos, se medirá con una selección chilena que la ha derrotado en 11 ocasiones en las eliminatorias sudamericanas, y a la que no ha podido ganar como local, donde en siete enfrentamientos acumula seis caídas y solo un empate.

El equipo del portugués José Peseiro no contará con su capitán, el volante del Torino italiano Tomás Rincón, por acumulación de tarjetas amarillas.

Tampoco estarán disponibles los laterales Rolf Feltscher y Roberto Rosales, que salieron lesionados del duelo ante los brasileños del pasado viernes.

Estas ausencias pueden significar una traba para que Peseiro arme un equipo competitivo, ya que tiene poco de donde echar mano para suplir las bajas y liderar a la Vinotinto al triunfo tras un arranque decepcionante luego de derrotas consecutivas ante Colombia (3-0), Paraguay (0-1) y Brasil (1-0).

Sin embargo, Venezuela recupera al centrocampista del Granada español Yangel Herrera, quien podrá participar en este partido luego de su ausencia ante Brasil por acumulación de amonestaciones.

La Roja, sexto en la clasificación con cuatro puntos de nueve posibles, viene de resurgir y motivada tras ganar su primer partido ante Perú por 2-0, el viernes pasado.

La selección chilena espera mantener el triunfo para seguir remontando en la tabla de clasificación, luego de empatar con Colombia (2-2) y perder ante Uruguay (2-1).

Para este partido, el seleccionador de Chile ve como una ficha “determinante y vital” al centrocampista Arturo Vidal y al portero Claudio Bravo, dos figuras que fueron claves en el partido contra los peruanos.

Se espera, además, que el ariete Alexis Sánchez sea titular ante los venezolanos, tras apenas haber visto minutos ante Perú tras sufrir molestias musculares.

- Alineaciones probables:

Venezuela: Wuilker Faríñez; Alexander González, Yordan Osorio, Wilker Ángel, Luis Mago; Yangel Herrera, Junior Moreno, Cristian Cásseres Jr; Yeferson Soteldo, Darwin Machís; y Salomón Rondón.

Seleccionador: José Peseiro.

Chile: Claudio Bravo; Mauricio Isla, Paulo Díaz, Guillermo Maripán, Jean Beausejour; Erick Pulgar, César Pinares, Arturo Vidal; Fabián Orellana, Alexis Sánchez y Jean Meneses.

Seleccionador: Reinaldo Rueda.

Árbitro: El argentino Patricio Loustau será asistido en las bandas por sus compatriotas Gabriel Chade y Ezequiel Brailovsky.

Estadio: Olímpico de Caracas.

Hora: 18:00

Más contenido de esta sección
Chile anunció que La Roja disputará un partido amistoso ante Paraguay el 11 de junio en Santiago.
La justicia argentina ordenó la liberación del uruguayo Sebastián Sosa, uno de los implicados junto a José Florentín de un caso de abuso sexual en el vecino país.
La selección argentina se impuso a la de Costa Rica por 3-1, con goles de Ángel Di María, Alexis Mac Allister y Lautaro Martínez.
Endrick tuvo una presentación estelar en el Santiago Bernabéu, campo del Real Madrid, su próximo club, en el amistoso entre Brasil y España.
Eslovenia se impuso este martes por 2-0 a Portugal, la primera derrota en la era del técnico español Roberto Martínez, que vio truncada su racha de imbatibilidad tras 12 partidos.
Costa de Marfil, vigente campeona de la Copa de África, venció este martes por 1-2 a Uruguay y encendió las alarmas de los dirigidos por Marcelo Bielsa.