20 sept. 2025

Vélez recuerda el gol más épico de Chilavert

VIDEO. Un día como hoy, pero de 1996, José Luis Chilavert fue protagonista del gol que agrandó su colosal figura deportiva.

chila nota.jpg

Chilavert celebra un logro con Vélez.

Foto: Gentileza

El club Vélez de Argentina, ex equipo del legendario paraguayo, recordó este domingo al cumplirse 24 años del inolvidable gol de 60 metros que le hizo a Germán Burgos en un duelo contra River Plate.

“Una vez más, José Luis Chilavert reescribía los paradigmas del arquero. Nada volvió a ser como antes”, resaltó la entidad de Liniers en su cuenta de redes sociales en la que publicó con el mensaje el video de la acción.

Embed

Corría el minuto 22 del segundo tiempo de aquel 22 de marzo de 1996, cuando el árbitro Carlos Mastrángelo cobró una falta que cometió el uruguayo Enzo Francescoli en mitad de cancha.

En ese momento, el exarquero albirrojo notó que Burgos se encontraba muy adelantado y emprendió una corrida desde el área en la que él se encontraba.

Chilavert pidió a sus compañeros que se corran y al árbitro que se agache. En velocidad llegó a donde estaba posicionado el balón y tras un gran remate envió la pelota al fondo de la red, venciendo a Burgos, que nada pudo hacer para evitar el golazo del paraguayo.

Más contenido de esta sección
Luego de 31 años, el 2026 puede ser el del regreso de Bolivia a una Copa del Mundo. Terminó séptima en la clasificación de las Eliminatorias, lo que le da el derecho a disputar el Repechaje en las ciudades mexicanas de Monterrey y Guadalajara, del 23 al 31 de marzo del año entrante, con un nuevo formato que incluye a seis selecciones.
El Manchester United hizo oficial la cesión del portero camerunés André Onana al Trabzonspor, en un acuerdo que no incluye opción de compra.
El delantero ecuatoriano Enner Valencia fichó por el Pachuca mexicano, con el que tendrá una segunda etapa, la primera fue en 2014.
El histórico Thiago Alcántara retornó al FC Barcelona, así lo hizo oficial el club este jueves.
El danés Christian Eriksen, que era agente libre tras acabar su contrato con el Manchester United, fichó por el Wolfsburgo.
La derrota de Argentina con Ecuador por 1-0, en el cierre de las Eliminatorias Sudamericanas, no le significó la pérdida del liderato final al equipo de Lionel Scaloni, pero sí que deje de ser la número uno del ranking FIFA, puesto que fue ocupado por España, cayendo Argentina al tercer lugar. Francia es segunda.