06 mar. 2026

Vélez gana el Grupo H tras sellar ante Peñarol un empate con sabor a victoria

Vélez Sarsfield se clasificó este jueves a los octavos de final de la Copa Libertadores como líder del Grupo H tras sellar ante el uruguayo Peñarol un empate sin goles que tuvo sabor a victoria.

GsJ3cEhW8AAQf7W.jfif

No hubo ganador en Montevideo.

Foto: @Libertadores

Los argentinos llegaron a Montevideo como líderes de la zona y necesitaban ganar o igualar para avanzar en el primer lugar, algo que consiguieron en un partido con pocas situaciones de gol.

El empate dejó a Vélez Sarsfield con 11 unidades y un saldo de gol de más siete, al tiempo que Peñarol quedó con los mismos puntos que su rival de turno y dos tantos menos.

En el otro partido del grupo, pese a que goleó este jueves por 4-0 a San Antonio Bulo Bulo, el paraguayo Olimpia quedó último con 5 enteros y los bolivianos fueron terceros con 6, por lo que avanzaron a la repesca de la Copa Sudamericana.

En el estadio Campeón del Siglo, las opciones más claras las tuvo Peñarol en el primer tiempo, pero Vélez Sarsfield se las ingenió para complicar a la retaguardia del local.

Un disparo de Javier Cabrera y uno de Leonardo Fernández estuvieron cerca de convertirse en el primer gol del equipo de Diego Aguirre, que se lanzó desde el comienzo al ataque en busca del gol que necesitaba para arrebatarle a su rival el primer lugar.

Sobre el final, los dirigidos por Guillermo Barros Schelotto se acercaron por intermedio de Maher Carrizo, una de las figuras del juego.

En el complemento, Peñarol y Vélez Sarsfield volvieron a cambiar ataque por ataque, aunque no pudieron generar mayores complicaciones a los porteros Guillermo de Amores y Tomás Marchiori.

Carrizo volvió a ser el mejor de su equipo y el encargado de crear las opciones más claras de gol. Un disparo desde el sector derecho que se fue por muy poco y otro desde la izquierda acercaron a los argentinos.

Sin tiempo para más, el encuentro acabó con un empate 0-0 con sabor a victoria para los argentinos.

Más contenido de esta sección
Guaraní cayó (1-2) ante Juventud por la Fase 2 de la Copa Libertadores jugando con 10 jugadores durante gran parte del complemento. El Indio, a pesar de la desventaja numérica y en el marcador, consiguió el empate y estuvo cerca del segundo gol que finalmente lo obtuvo el visitante.
Guaraní recibe a Juventud por la revancha de la Fase 2 de la Copa Libertadores en el estadio ueno Defensores del Chaco.
Después del empate sin goles la semana pasada en Uruguay, Guaraní recibe hoy a Juventud de Las Piedras (19:00) con el deseo de pasar a la Fase 3 de la Libertadores 2026.
El Barcelona de Guayaquil dio el golpe en Buenos Aires y, luego de nivelar la serie con victoria en tiempo regular por 0-1 ante Argentinos Juniors, se impuso por la vía de los penales y accedió a la Fase 3 de la Copa Libertadores.
Botafogo se impuso este miércoles por 2-0 al Nacional de Potosí en el Nilton Santos de Río de Janeiro y avanzó a la tercera fase previa de la Copa Libertadores, en la que se enfrentará al Barcelona de Ecuador, vencedor del duelo contra Argentinos Juniors.
Guaraní jugará su partido del año, el duelo clave que lo ubicará en los próximos compromisos internacionales por lo mínimo hasta mitad de año: Fase 3 y Fase de Grupos.