10 dic. 2025

Vélez gana el Grupo H tras sellar ante Peñarol un empate con sabor a victoria

Vélez Sarsfield se clasificó este jueves a los octavos de final de la Copa Libertadores como líder del Grupo H tras sellar ante el uruguayo Peñarol un empate sin goles que tuvo sabor a victoria.

GsJ3cEhW8AAQf7W.jfif

No hubo ganador en Montevideo.

Foto: @Libertadores

Los argentinos llegaron a Montevideo como líderes de la zona y necesitaban ganar o igualar para avanzar en el primer lugar, algo que consiguieron en un partido con pocas situaciones de gol.

El empate dejó a Vélez Sarsfield con 11 unidades y un saldo de gol de más siete, al tiempo que Peñarol quedó con los mismos puntos que su rival de turno y dos tantos menos.

En el otro partido del grupo, pese a que goleó este jueves por 4-0 a San Antonio Bulo Bulo, el paraguayo Olimpia quedó último con 5 enteros y los bolivianos fueron terceros con 6, por lo que avanzaron a la repesca de la Copa Sudamericana.

En el estadio Campeón del Siglo, las opciones más claras las tuvo Peñarol en el primer tiempo, pero Vélez Sarsfield se las ingenió para complicar a la retaguardia del local.

Un disparo de Javier Cabrera y uno de Leonardo Fernández estuvieron cerca de convertirse en el primer gol del equipo de Diego Aguirre, que se lanzó desde el comienzo al ataque en busca del gol que necesitaba para arrebatarle a su rival el primer lugar.

Sobre el final, los dirigidos por Guillermo Barros Schelotto se acercaron por intermedio de Maher Carrizo, una de las figuras del juego.

En el complemento, Peñarol y Vélez Sarsfield volvieron a cambiar ataque por ataque, aunque no pudieron generar mayores complicaciones a los porteros Guillermo de Amores y Tomás Marchiori.

Carrizo volvió a ser el mejor de su equipo y el encargado de crear las opciones más claras de gol. Un disparo desde el sector derecho que se fue por muy poco y otro desde la izquierda acercaron a los argentinos.

Sin tiempo para más, el encuentro acabó con un empate 0-0 con sabor a victoria para los argentinos.

Más contenido de esta sección
A la esperada final de la Copa Libertadores 2025, que enfrentará a los brasileños Palmeiras y Flamengo en el Estadio Monumental de Lima, miles de aficionados de ambos equipos calentaron motores en las calles de la capital peruana con concentraciones con cánticos, banderas.
Palmeiras y Flamengo definen este sábado en Lima al primer “tetracampeón” brasileño de la Copa Libertadores, en una final donde el ganador será el primero de Brasil en lucir en sus vitrinas cuatro trofeos del máximo torneo de clubes de Sudamérica.
El Estadio Monumental de Lima se convertirá desde este sábado en otro ‘templo histórico’ de la Copa Libertadores, al recibir por segunda vez la final única del torneo sudamericano más importante, con lo que igualará al mítico Maracaná como máximo escenario de estas definiciones.
Flamengo y Palmeiras, dueños de las plantillas más valiosas del continente, disputan este sábado en Lima una final de la Libertadores que trasciende lo deportivo y expone la dimensión financiera de las dos mayores potencias económicas sudamericanas.
El entrenador de Palmeiras, Abel Ferreira, expresó que quedó comprobado que 90 minutos en el Allianz Parque “es mucho tiempo”, en conferencia de prensa tras la remontada por 4-0 ante Liga de Quito que puso a su equipo en la final de la Copa Libertadores.
Flamengo y Palmeiras disputarán el próximo 29 de noviembre en Lima la séptima final de Copa Libertadores exclusivamente entre equipos brasileños.