Los argentinos llegaron a Montevideo como líderes de la zona y necesitaban ganar o igualar para avanzar en el primer lugar, algo que consiguieron en un partido con pocas situaciones de gol.
El empate dejó a Vélez Sarsfield con 11 unidades y un saldo de gol de más siete, al tiempo que Peñarol quedó con los mismos puntos que su rival de turno y dos tantos menos.
En el otro partido del grupo, pese a que goleó este jueves por 4-0 a San Antonio Bulo Bulo, el paraguayo Olimpia quedó último con 5 enteros y los bolivianos fueron terceros con 6, por lo que avanzaron a la repesca de la Copa Sudamericana.
En el estadio Campeón del Siglo, las opciones más claras las tuvo Peñarol en el primer tiempo, pero Vélez Sarsfield se las ingenió para complicar a la retaguardia del local.
Un disparo de Javier Cabrera y uno de Leonardo Fernández estuvieron cerca de convertirse en el primer gol del equipo de Diego Aguirre, que se lanzó desde el comienzo al ataque en busca del gol que necesitaba para arrebatarle a su rival el primer lugar.
Sobre el final, los dirigidos por Guillermo Barros Schelotto se acercaron por intermedio de Maher Carrizo, una de las figuras del juego.
En el complemento, Peñarol y Vélez Sarsfield volvieron a cambiar ataque por ataque, aunque no pudieron generar mayores complicaciones a los porteros Guillermo de Amores y Tomás Marchiori.
Carrizo volvió a ser el mejor de su equipo y el encargado de crear las opciones más claras de gol. Un disparo desde el sector derecho que se fue por muy poco y otro desde la izquierda acercaron a los argentinos.
Sin tiempo para más, el encuentro acabó con un empate 0-0 con sabor a victoria para los argentinos.