01 jul. 2025

Vélez empató con River Plate y se mantiene como único líder

En un gran partido de Claudio Aquino, Vélez Sarsfield igualó 1-1 como visitante con River Plate en el inicio de la 18.ª jornada del Torneo Liga Profesional de fútbol argentino.

river plate velez.jfif

Jugadores de River Plate y Vélez se disputan la pelota.

Foto: Gentileza

Vélez Sarsfield igualó 1-1 como visitante con River Plate en el inicio de la 18.ª jornada del Torneo Liga Profesional de fútbol argentino, lo que mantiene al ‘Fortín’ como único líder, con seis puntos de ventaja sobre sus escoltas: Huracán y Talleres de Córdoba.

Braian Romero abrió la cuenta para la visita en el minuto 26, mientras que el colombiano Miguel Borja, de penalti, empató en el comienzo de la segunda etapa, en el minuto 49.

Tras este resultado en el Estadio ‘Monumental’ de Núñez, el ‘Fortín’ suma 37 unidades, mientras que Huracán y Talleres, con 31 puntos, se presentarán en esta jornada como visitantes el sábado ante Unión y el domingo frente a Argentinos Juniors, respectivamente.

Los otros resultados de este viernes registraron un triunfo de Independiente como visitante por 0-2 ante Lanús, con goles de Federico Mancuello y Gabriel Ávalos. Central Córdoba se impuso por 2-0 ante Independiente Rivadavia, Sarmiento empató 1-1 con Gimnasia y Deportivo Riestra derrotó por 2-0 a Atlético Tucumán.

La continuidad de la fecha tendrá este sábado la visita de Boca Juniors ante Tigre, en el debut de Fernando Gago como entrenador; el mencionado cruce de Huracán ante Unión en Santa Fe; y los partidos Belgrano-Platense y Racing Club-Defensa y Justicia.

El domingo, en tanto, se completará la jornada con cinco duelos: el mencionado partido de Talleres ante Argentinos Juniors, además de Estudiantes-Instituto, Rosario Central-Banfield, Godoy Cruz-Newell’s Old Boys y San Lorenzo-Barracas Central, este último con el debut de Miguel Ángel Russo como entrenador. EFE

Más contenido de esta sección
El Inter Miami cayó este domingo derrotado por 4-0 ante el PSG, campeón de Europa, en los octavos de final del Mundial de Clubes. Pese a la goleada, fue la cita más grande de la historia del equipo, escrita una vez más por Lionel Messi.
La Selección Paraguaya Sub 17, que dirige Mariano Uglessich, cerró con un triunfo su participación en el torneo desarrollo de la UEFA-CONMEBOL, superando por la mínima al combinado de Chile.
El equipo de Fabián Bustos fue superado en el Defensores del Chaco por el campeón de la Sudamericana.
El Mónaco hizo oficial este sábado, a través de un mensaje en sus redes sociales, el fichaje del centrocampista francés Paul Pogba, que jugará en el club presidido por Dmitri Rybolóvlev hasta junio de 2027.
El presidente de Independiente Rivadavia, Daniel Vila, dijo que a Alex Arce se lo considera como “uno de los ídolos más grandes que ha tenido el club”.
El poderío aún pendiente de explotar del Chelsea, relegado a la segunda plaza de su grupo por el Flamengo, con el que perdió, pone a prueba este sábado el efecto sorpresa del Benfica, revelación del Mundial de Clubes y que acabó el primer tramo de la competición de forma brillante con un meritorio triunfo ante el Bayern Múnich.