26 feb. 2026

Velatorio de César Luis Menotti será íntimo y sin prensa en predio de AFA

Los restos del exseleccionador argentino de fútbol César Luis Menotti, fallecido este domingo a los 85 años de edad, serán velados este martes en el predio de la AFA.

menotti.jpg

La AFA albergará el velatorio de César Luis Menotti.

Foto: Gentileza

Los restos del exseleccionador argentino de fútbol César Luis Menotti, fallecido este domingo a los 85 años de edad, serán velados este martes en el predio que la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) tiene en Ezeiza (provincia de Buenos Aires.

Según publicó en su web la AFA, organización donde Menotti ejercía como director de Selecciones Nacionales, al velatorio “podrán concurrir exclusivamente familiares, amigos y personalidades destacadas del fútbol”, sin presencia de medios de comunicación.

El Coliseo de futsal de las instalaciones del Predio Lionel Messi -bautizado así tras el triunfo de Argentina en el Mundial de Catar- albergará desde las 10.00 a las 17.00 horas (13.00-20.00 GMT) los restos de Menotti, técnico del equipo que dio la primera estrella mundial a la Albiceleste en 1978.

El mundo del balompié está de luto desde ayer tras conocerse el fallecimiento del legendario entrenador, que como futbolista jugó en Rosario Central, Racing Club, Boca Juniors, el Santos brasileño y el New York Generals estadounidense.

Como técnico pasó por varios banquillos de su país como Huracán, Independiente y Boca Juniors, y también tuvo un periplo europeo donde dirigió al F.C. Barcelona y el Atlético de Madrid.

Con un estilo táctico y estético donde predominó el dominio de la posesión, Menotti cambió la forma de jugar a la pelota e inspiró a grandes entrenadores de la actualidad, como el artífice del exitoso Manchester City inglés Pep Guardiola.

El exseleccionador argentino fue no sólo el primer técnico campeón del mundo con la Albiceleste (Argentina 1978), sino arquitecto del equipo que construyó la ‘Scaloneta’, el combinado nacional campeón en Qatar 2022.

En su papel de director general de Selecciones Nacionales, el ‘Flaco’ avaló la llegada de Lionel Scaloni, quien carecía de experiencia al frente de grandes equipos, al banquillo de la absoluta de Argentina, y terminó logrando tres títulos en apenas año y medio: la Copa América 2021, la Finalissima 2022 y el Mundial.

“Un día me llamó (el presidente de AFA, Claudio ‘Chiqui’) Tapia y fui a verlo, me dijo que había elegido a Scaloni. Como no lo conocía lo invité a mi casa para charlar. Le dije que tenía que firmar por las Eliminatorias (sudamericanas) y, si se clasificaba, extender hasta el Mundial. Yo me quedé tranquilo cuando me dijo que lo acompañarían (Walter) Samuel, (Roberto) Ayala y (Pablo) Aimar”, dijo en una entrevista con el diario argentino Clarín, publicada el 18 de diciembre de 2022, día de la final mundialista Argentina-Francia. EFE

Más contenido de esta sección
El Fulham, que sumaba tres caídas consecutivas en Premier League, retornó a la senda de la victoria tras derrotar al Sunderland de Omar Alderete.
El Liverpool consiguió la victoria ante el Nottingham Forest, en un encuentro en el Alexis Mac Allister, que previamente había visto como le anulaban un gol por mano previa, regaló la victoria a los suyos en el tiempo de descuento, con un tanto que también fue revisado por el VAR por posible fuera de juego.
El Napoli sumó este domingo su segunda jornada sin ganar al caer derrotado ante el Atalanta (2-1), en un partido en el que empezó por delante en el marcador pero que dejó escapar y que deja su tercera plaza en el aire, a la espera del resultado de la Roma.
La expulsión de Djené Dakonam al filo de la media hora y la entrada de Adnan Januzaj en la segunda parte, marcaron la victoria del Sevilla sobre el Getafe (0-1), que con un tanto de Djibril Sow resucitó, tras tres encuentros consecutivos sin conocer la victoria, y tomó distancia respecto al descenso.
VIDEO. El delantero paraguayo Gabriel Ávalos marcó un verdadero golazo frente a Independiente Rivadavia.
VIDEO. Adam Bareiro ya tuvo su primer día de entrenamiento en Boca Juniors.