31 may. 2026

Varios detenidos tras la consagración azulgrana

Al menos 28 detenidos dejó el partido en el que Cerro Porteño se consagró campeón del torneo Clausura tras vencer por 0-2 al Atlético Tembetary, informó la Policía Nacional.

Cerro vs tembe_DDU_8543_64440460.JPG

Emoción y alegría tras la consagración de Cerro Porteño.

Foto: Daniel Duarte - UH

La dirección de prevención y seguridad de la Policía de Asunción indicó en un reporte que las personas fueron detenidas el domingo tras un operativo realizado en las inmediaciones del estadio Defensores del Chaco.

Unos 10 aficionados de Cerro Porteño fueron trasladados a una comisaría de la capital luego de dar positivo en tests de consumo de alcohol, detalló el reporte.

Otras 17 personas, denominados cuidacoches, también fueron aprehendidas por la policía y un hombre más fue detenido por tener una orden de captura por presunta estafa.

Además, un policía resultó lesionado a raíz “de un enfrentamiento protagonizado por aficionados del club Cerro Porteño”, quienes no pudieron ingresar al estadio al encontrarse al tope de su capacidad, añadió la institución.

El Cerro Porteño, del entrenador uruguayo Jorge Bava, sumó su título nacional número 35, en un partido ante el Atlético Tembetary por la última y vigesimosegunda jornada del torneo Clausura.

Con 46 puntos acumulados, uno menos que su escolta, Guaraní, el Ciclón de Barrio Obrero se consagró campeón después de cuatro años ya que en 2021 levantó el título del Clausura de la mano del técnico paraguayo Francisco Arce.

Más contenido de esta sección
Jonatan Torres destacó la histórica victoria de Cerro Porteño ante Palmeiras y aseguró que el equipo ahora busca cerrar la fase como líder.
El volante de Cerro Porteño, Jorge Morel, habló a su llegada al aeropuerto internacional Silvio Pettirossi tras la resonante victoria azulgrana ante Palmeiras (1-0), en una noche que volvió a ilusionar al pueblo cerrista.
VIDEO. El streamer argentino Davo Xeneize celebró la victoria de Cerro Porteño sobre Palmeiras y su reacción se volvió viral en redes sociales.
Enrique Biedermann, directivo de Cerro Porteño, destacó que la estrategia de Ariel Holan fue brillante para llevarse un triunfo histórico ante Palmeiras.
Abel Ferreira, entrenador del Palmeiras, habló luego de la derrota de su equipo ante Cerro Porteño por Copa Libertadores.
Cecilio Domínguez, una de las grandes figuras del triunfo de Cerro Porteño ante Palmeiras reconoció que recibió una motivación especial de su entrenador Ariel Holan.