27 abr. 2026

Vardy, qué bueno que volviste

Jamie Vardy, leyenda del fútbol inglés, volvió a la Premier League un año después y provocó el primer pinchazo del Tottenham Hotspur (1-1).

vardy.jfif

Vardy celebra un gol del Leicester.

Foto: Gentileza

Jamie Vardy, leyenda del fútbol inglés, volvió a la Premier League un año después y provocó el primer pinchazo del Tottenham Hotspur (1-1) en una actuación de las que mejor le definen: gol, bebida energética y provocación al rival.

Vardy, que a sus 37 años decidió quedarse la temporada pasada en el Leicester en Segunda división y con sus veinte goles asegurar el ascenso, no solo marcó el tanto del empate ante el Tottenham, sino que también se marchó del césped señalándose el logo de la Premier y recordando al Tottenham que él ha ganado un título de liga y los ‘Spurs’, cero.

La imagen de Vardy, la mejor probablemente de esta primera jornada, fue consecuencia de un Tottenham incapaz de matar el partido, porque los de Ange Postecoglou fueron muy superiores durante cincuenta minutos, pero solo pudieron traducirlo en un tanto de Pedro Porro de cabeza a centro de James Maddison, que un año después volvía a la que fue su casa.

Dominic Solanke, el fichaje más caro de este verano (75 millones de euros), falló un mano a mano que hubiera mandado el partido a dormir y el Leicester aprovechó en el minuto 58 una de sus únicas oportunidades del partido.

En una jugada aislada Issahaku Fatawu encontró en el segundo palo completamente solo a Vardy, que solo tuvo que dirigir el cuero a la red. El delantero inglés, al que se vio bebiéndose una bebida energética en el descanso, ya tenía su gol, el octavo de su carrera en una jornada inaugural de la Premier League. Solo Mohamed Salah, con nueve, le supera en la historia de la competición.

Pudo igualarle Vardy, de haber convertido el mano a mano que le dio Facundo Buonanotte minutos después, pero el ‘nueve’ se topó con un gran Guglielmo Vicario, que evitó que los ‘Foxes’ se llevaran la victoria también en el último minuto, cuando hizo la palomita en una cabezazo de Wilfred Ndidi.

La nota preocupante la dejó Rodrigo Bentancur, que recibió oxígeno y se marchó en camilla, ya consciente, después de un choque a la salida de un córner.

Con este empate, el Tottenham pierde comba desde la primera jornada con sus rivales por la Champions League, Manchester City, Manchester United, Arsenal, Liverpool y Aston Villa, que sí vencieron. El Leicester, uno de los principales candidatos al descenso, da por bueno el punto. EFE

Más contenido de esta sección
VIDEO. Adam Bareiro llegó a su sexto tanto con la camiseta de Boca Juniors tras anotar uno de los tantos enla goleada a Defensa y Justicia.
El presidente de la Conmebol, el paraguayo Alejandro Domínguez, pidió este jueves en la capital ecuatoriana a Gianni Infantino que acepte ser nuevamente candidato a presidente para un nuevo periodo al frente de la FIFA, tras la culminación de su mandato en 2027.
El presidente de Ecuador, Daniel Noboa, recibió este jueves en el palacio de Carondelet, sede del Ejecutivo, a Gianni Infantino, presidente de FIFA y Alejandro Domínguez, titular de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol).
Álvaro Arbeloa, técnico del Real Madrid, le restó importancia al like que dio su jugador Kylian Mbappé a la posibilidad de que Mourinho sea el sustituto del español en el banquillo madridista.
Lamine Yamal sufre una lesión en el bíceps femoral de la pierna izquierda que pone punto final a su temporada en LaLiga, pero no compromete su presencia en el Mundial, según ha confirmado el FC Barcelona.
El Estrasburgo, con el delantero paraguayo Julio Enciso de titular y jugando el tiempo completo, cayó este miércoles por 2-0 frente al Niza en las semifinales de la Copa de Francia.