22 dic. 2025

VAR: Dudas y lentitud en La Nueva Olla

El VAR también fue protagonista en La Nueva Olla durante el enfrentamiento entre Cerro Porteño y River Plate.

CLAUDIO AQUINO.jfif

Claudio Aquino encabeza un ataque de Cerro Porteño.

Foto: Dardo Ramírez/Última Hora

El VAR aportó otra vez su dosis de duda para frenar el desarrollo del juego con una acción más que clara, que enfrió el compromiso en el momento de mayor presión por parte del Ciclón.

Eber Aquino, desde el VAR, tardó para dar una orden correcta al juez Juan López en la acción en la que impacta un envío al área de River Plate en el jugador Víctor Dávalos al minuto 77 de juego. La repetición desde la televisión mostró un claro desvío en la espalda del defensor.

El partido tuvo una pausa importante de al menos tres minutos, que al final se terminó decretando con saque lateral, sin recomendar a López a acercarse a la pantalla. Demasiado protocolo y tiempo desperdiciado para una acción que no tuvo nada de dudas.

Al término de los 90 minutos, Cerro Porteño se impuso por 2-0 al Kelito y se mantiene a tres puntos del líder Guaraní.

Más contenido de esta sección
Cerro Porteño ya confirmó su primer refuerzo y busca dos más. Da Costa regresa, pero podría volver a salir. Olimpia tiene cuatro incorporaciones confirmadas. Sigue la novela del delantero panameño Rodríguez.
Olimpia Kings, el equipo más ganador en la historia del básquet paraguayo, volvió a coronarse campeón este domingo.
Ángel Romero tuvo su último partido con la camiseta del Corinthians y se despidió de la hinchada del Timão como campeón de la Copa de Brasil.
El Bayern Múnich sólo necesitó un cuarto de hora para imponer en el marcador su incontestable superioridad sobre el terreno contra el Heidenheim, al que derrotó sin demasiada exigencia y a toda velocidad para confirmarse como el ‘campeón’ invernal, y quizá total en unos meses, de la Bundesliga alemana (0-4).
Este domingo surgió un nuevo capítulo en la novela del fichaje del panameño Tomás Rodríguez a Olimpia.
El Villarreal no pudo este domingo con el Barcelona, que se llevó los tres puntos de la Cerámica gracias a los goles de Raphinha, de penalti, y Lamine Yamal en un partido en el que los locales no supieron aprovechar sus grandes ocasiones y jugaron en inferioridad numérica desde el minuto 39.