13 nov. 2025

Valtteri Bottas sale primero por sanción Hamilton en Turquía

El piloto finlandés Valtteri Bottas saldrá desde el primer lugar de la parrilla de salida del GP de Turquía, luego de la penalización a Lewis Hamilton.

93db2ae8fd95f5e20b401036eddaa3a98f330d7d.jpg

Valtteri Bottas, piloto finlandés de Mercedes.

Foto: EFE

El siete veces campeón del mundo de Fórmula Uno Lewis Hamilton (Mercedes), líder del Mundial -que penalizará diez puestos en parrilla por cambiar la unidad interna de combustión de su motor-, firmó la ‘pole’ en el Gran Premio de Turquía, el decimosexto del año, en el Istanbul Park; donde saldrá primero su compañero finlandés Valtteri Bottas y el inglés lo hará desde la undécima plaza.

Hamilton, de 36 años, elevó a 102 su propia plusmarca histórica de ‘poles’ en F1 al cubrir, con neumático blando, los 5.338 metros de la pista turca en un minuto, 22 segundos y 868 milésimas, 130 menos que su compañero finlandés Valtteri Bottas; que arrancará primero, acompañado en primera fila por el neerlandés Max Verstappen (Red Bull), que secunda al inglés en el Mundial, a dos puntos (246,5-244,5).

El español Fernando Alonso (Alpine), que acabó la cronometrada principal en sexta posición, y el mexicano Sergio Pérez (Red Bull), que la concluyó séptimo, avanzan un puesto por la sanción de Lewis Hamilton y arrancarán este domingo desde la tercera fila, con el doble campeón mundial asturiano en la quinta plaza; y el bravo piloto tapatío en la sexta.

Desde la segunda hilera arrancarán el monegasco Charles Leclerc (Ferrrari) y el francés Pierre Gasly (Alpha Tauri), que acabaron cuarto y quinto la calificación, pero que, por la penalización del líder del Mundial, también avanzan un puesto en parrilla.

El español Carlos Sainz, que antes de llegar a Estambul ya sabía que saldría este domingo desde el fondo de la parrilla por haber cambiado el motor de su Ferrari, quedó eliminado en la segunda ronda, en la que ni siquiera marcó tiempo y en la que sólo salió para darle rebufo y ayudar, de esta forma, a su compañero Leclerc.

El inglés Lando Norris (McLaren) y el canadiense Lance Stroll (Aston Martin) saldrán desde la cuarta fila en la carrera de este domingo, prevista a 58 vueltas para completar un recorrido de 309,3 kilómetros.

Más contenido de esta sección
El Taboão Magnus de Brasil logró el título de campeón en la Copa Libertadores femenina de futsal FIFA que se disputó en Luque, contando en su plantel con tres jugadoras paraguayas.
El equipo de Olimpia Kings se clasificó para disputar el Final Four de la Liga Sudamericana de básquet masculino 2025.
El serbio Novak Djokovic renunció este sábado, inmediatamente después de proclamarse campeón en Atenas, a participar en las Finales ATP 2025 de Turín.
Partido de las Estrellas Teletón 2025 se realizará este sábado 8 de noviembre a las 15:30 en el estadio del ASA.
Las autoridades del Club de Vehículos Antiguos del Paraguay (CVAP) presentaron oficialmente el Rally de Villarrica.
El conjunto auriazul tumbó al PKS de Ecuador y definirá su pase a la siguiente etapa del torneo en la última fecha.