10 nov. 2025

Valencia y Barcelona firman un empate

Un gol del argentino Ezequiel Garay y la respuesta de su compatriota Leo Messi propició la igualada en Mestalla de Valencia y Barcelona, en un encuentro marcado por los destellos del equipo local y la continuidad y el dominio del visitante, que deja el liderato de la Liga española al Sevilla.

mesdd.jpg

Messi marcó el empate para el Barcelona.

Foto: EFE

El Barcelona no permitió que su rival tuviera la pelota y el Valencia prefería jugar a la contra, pero el dominio territorial forastero tropezó una y otra vez al borde del área local de un Valencia que, a su vez, no supo aprovechar sus opciones con espacios.

A los 76 segundos de juego, un córner sacado por Dani Parejo fue rematado a gol por Garay tras tocar el balón en Gerard Piqué. Tras esa acción, el Barcelona se adueñó del balón para completar un rondo que llegó hasta el descanso.

Ese ritmo de partido, no obstante, se interrumpió con varias acciones puntuales. La primera de ellas fue la lesión del portugués Gonzalo Guedes a los 11 minutos. El Valencia lo acusó.

Sin embargo, antes del cuarto de hora, en dos contras, el equipo de Marcelino García Toral dispuso de dos opciones para ampliar la ventaja. Al Valencia le constaba mucho recuperar el balón, pero cuando lo hacía, creaba peligro.

Así fue hasta el cuarto de hora, pues a partir de entonces el Barcelona ya no le dio opción, aunque sus ataques largos y elaborados no iban a acompañados de disparos a punta.

Así fue hasta que tras el primer lanzamiento, en el segundo, Messi puso el balón desde fuera del área lejos del alcance de Neto y estableció la igualada mediado el primer periodo.

Tras el gol, el encuentro no varió, con un Barcelona fiel a su estilo más clásico, sin apenas arriesgar en el pase y capaz de obligar a su rival a permanecer agazapado ante el balón para impedir que le colara balones letales entre líneas.

Pese a ello, en el tramo final del primer periodo, en un contragolpe, Gayá tuvo la oportunidad de adelantar de nuevo al Valencia en el marcador, pero su disparo cruzado salió fuera.

Al descanso se llegó con un dominio absoluto del Barcelona, aunque las ocasiones más claras de gol las puso el Valencia en sus contadas aproximaciones.

En nada cambió la dinámica del encuentro tras el descanso, con el balón para el equipo de Ernesto Valverde ante un Valencia empeñado en robarlo para crear peligro a la contra, aunque rara vez lo conseguía y cuando lo hacía, lo perdía con excesiva facilidad.

Los dos estilos que se mostraban sobre el césped de Mestalla propiciaban un encuentro intenso, en el que el Valencia trataba de aprovechar los resquicios que dejaba el Barcelona, mientras que el equipo catalán fiaba su suerte a tener el balón y esperar encontrar la opción para llevarse el partido.

Mediado el segundo tiempo, el Valencia se soltó un poco, ya no estuvo tan amordazado por su rival y durante unos minutos consiguió tener el balón que no había tenido hasta el descanso.

El Barça recuperó pronto el balón y Gayà desbarató una entrada del brasileño Coutinho en la opción más clara del segundo tiempo para un Barcelona dominador, pero que no creaba ocasiones.

Así se llegó a final, con un dominio tan intenso como improductivo del Barcelona ante un Valencia, que se quedó sin recursos para salir al contragolpe.

- Ficha técnica:

1 - Valencia: Neto, Piccini, Garay, Gabriel Paulista, Gayà, Carlos Soler, Parejo, Kondogbia (Coquelin, m, 79), Guedes (Cheryshev, m.11), Gameiro (Rodrigo, m.67) y Batshuayi.

1 - Barcelona: Ter Stegen, Semedo, Piqué, Vermaelen, Jordi Alba, Rakitic, Busquets, Artur (Rafinha, m.88), Coutinho (Dembelé, m.84), Messi y Luis Suárez.

Goles: 1-0, m.2: Garay. 1-1, m.23: Messi

Árbitro: González González (comité castellano-leonés). Amonestó por el Valencia a Carlos Soler y Parejo y por el Barcelona a Luis Suárez y Coutinho.

Incidencias: partido disputado en Mestalla ante 46.249 espectadores.

Más contenido de esta sección
El miércoles, Independiente Rivadavia levantó la Copa Argentina teniendo a los paraguayos Alex Arce e Iván Villalba. A falta de la lista de convocados a la Albirroja, el delantero confesó que la integra.
Pocos hubieran imaginado el 31 de agosto de 2008 que ese joven Pep Guardiola que dirigía al Barcelona por primera vez alcanzaría los 1000 partidos como entrenador 17 años después. Muchos menos habrían augurado que no solo convertiría a ese Barcelona que perdió con el Numancia en uno de los mejores equipos de la historia, sino que ganaría 39 títulos y se posicionaría como uno de los mejores entrenadores de este deporte.
Adam Bareiro tomó racha en el Fortaleza y este jueves anotó un tanto en el empate frente al Ceará.
El paraguayo Julio Enciso marcó su primer gol con la casaca del Racing de Estrasburgo este jueves, en la Conference League.
Los internacionales españoles Lamine Yamal y Pedri, jugadores del Barcelona, y el delantero francés del Real Madrid Kylian Mbappé figuran entre once nominamos al premio The Best de la FIFA al mejor jugador, según anunció este jueves el organismo rector del fútbol internacional.
El Atlanta United de la MLS, donde milita Miguel Almirón, anunció este jueves el fichaje como entrenador de Gerardo ‘Tata’ Martino hasta 2027, lo que marca el regreso del argentino a la ciudad en la que conquistó una MLS Cup en 2018.