17 feb. 2026

Uzbekistán vence a una Bolivia poco precisa

Eldor Shomurodov le dio el triunfo a la selección de Uzbekistán en un partido amistoso ante una Bolivia que pagó caro su falta de precisión e iniciativa.

FsAxEEuWYAABm4A.jpg

Shomurodov convirtió en el minuto 36 el único gol del encuentro que se jugó en el estadio King Abdullah Sports City, de la ciudad de Jeddah, con unas tribunas prácticamente vacías.

El gol del plantel dirigido por Sreko Katanec nació en un error de Danny Bejarano que se hizo quitar el balón, sumado a la falla de la zaga boliviana que permitió el avance uzbeko.

Roberto Carlos Fernández intentó despejar un disparo de Jaloliddin Masharipov que no tuvo el acompañamiento necesario de sus compañeros y apareció Shomurodov para poner el 1-0 con el meta boliviano Carlos Lampe sin posibilidades de frenarlo.

En el minuto 42 Bolivia tuvo la oportunidad de igualar el marcador con un centro de Miguel Terceros que Chura no supo aprovechar.

Los dirigidos por el argentino Gustavo Costas metieron un poco más de presión en la segunda mitad, aunque el equipo de Katanec no perdió oportunidad de buscar el contragolpe en pos de ampliar la cuenta a su favor.

En los minutos finales, la Verde buscó desesperadamente al menos igualar el marcador, pero no consiguió la ruta para batir el arco de Yusupov.

El árbitro saudí Faisal Albalawi le mostró la tarjeta roja a José Sagredo en el quinto minuto de adición por intentar frenar con torpeza una jugada peligrosa de Uzbekistán.

El defensor Leonardo Zabala, una de las jóvenes promesas del fútbol boliviano que milita en el Santos de Brasil, salió lesionado del partido en el minuto 27, por lo que es probable que se pierda el amistoso que la Verde disputará con Arabia Saudita el próximo martes.

- Ficha técnica:

1. Uzbekistán: Utkir Yusupov; Khojiakbar Alijonov, Husniddin Aliqulov, Umar Eshmurodov, Rustamjon Ashurmatov; Odiljon Hamrobekov, Otabek Shukurov, Jasurbek Yakhshiboev(m.58, Azizbek Turgunboev), Jaloliddin Masharipov (m.79, Oston Urunov), Sherzod Nasrullayev (m.58, Ibrokhimkhalil Yuldoshev); y Eldor Shomurodov (m.90, Sardor Sabirkhodjaev).

Seleccionador: Sreko Katanec.

0. Bolivia: Carlos Lampe; Daniel Medina, Adrián Jusino, Roberto Carlos Fernández, Leonardo Zabala (m.27, José Sagredo); Jaime Arrascaita (m.59, Carmelo Algarañaz), Danny Bejarano (m.69, Boris Céspedes), Luciano Ursino (m.59, Gabriel Villamil), Miguel Terceros (m.69, Ramiro Vaca), Jeyson Chura (m.59, Jaume Cuéllar); y Marcelo Martins Moreno.

Seleccionador: Gustavo Costas.

Gol: 1-0, m.36: Eldor Shomurodov.

Árbitro: El saudí Faisal Albalawi expulsó a Sagredo y amonestó a Ursino, Masharipov, Yuldoshev y Shukurov.

Incidencias: Partido amistoso disputado en el estadio King Abdullah Sports City, en la ciudad de Jeddah, Arabia Saudita. EFE

Más contenido de esta sección
Alianza Lima, rival del 2 de Mayo en la primera fase de la Copa Libertadores 2026, se impuso ayer por 2-1 a Comerciantes Unidos con las anotaciones de Renzo Garcés y Paolo Guerrero, de penal, en el marco de la segunda jornada del Apertura peruano.
El delantero paraguayo Junior Marabel está teniendo un arranque más que prometedor en el fútbol argentino.
El delantero paraguayo Carlos González fue presentado en su nuevo club, el Independiente del Valle de Ecuador durante el IDV Fest realizado este domingo.
El Racing de Estrasburgo, con el ofensivo paraguayo Julio Enciso en condición de titular, cayó como visitante frente al Le Havre por 2-1 en el duelo correspondiente a la fecha 21 de la Ligue 1.
Herido el Betis y relanzado el Atlético de la eliminatoria de la Copa del Rey del pasado jueves, su segundo duelo en cuatro días cambió la inercia, ganador el conjunto verdiblanco por el acierto de Antony y un ejercicio defensivo puro para doblegar el equipo rojiblanco, con dos goles anulados, mucha insistencia, pocas ideas y la despedida ya inequívoca de la Liga con 15 jornadas por jugar y a trece puntos del Barcelona.
Después de dos partidos sin ganar, con un empate y una derrota que alentaron la expectativas del Borussia Dortmund, principal perseguidor, el Bayern Múnich restableció la normalidad en la Bundesliga con una goleada (5-1) sobre el Hoffenheim (5-1), que jugó con diez desde el minuto 17, liderado por Harry Kane y, sobre todo, el colombiano Luis Díaz, que firmó un triplete.