09 may. 2025

Uruguay ya entrena pensando en el Mundial

Uruguay realizó este lunes su primer entrenamiento con jugadores reservados para el Mundial de Qatar.

ggogo.jfif

Diego Godín, referente de Uruguay.

Un grupo de futbolistas de la selección de Uruguay, encabezados por el capitán Diego Godín, se entrenó este lunes bajo las órdenes del entrenador Diego Alonso.

Así lo informó la Asociación Uruguaya de Fútbol en sus redes sociales, donde mostró el trabajo llevado a cabo por los jugadores en el Complejo Celeste, ubicado a las afueras de Montevideo.

Por el momento, según supo la Agencia EFE, los deportistas fueron invitados, por lo que no están obligados a entrenarse allí junto al cuerpo técnico.

Pese a esto, varios futbolistas acudieron a trabajar, al igual que lo hicieron los integrantes del selectivo juvenil que Alonso convocó para practicar junto a los reservados para el Mundial que se jugará entre el 20 de noviembre y el 18 de diciembre.

Algunos de los que estuvieron fueron los porteros Guillermo de Amores, Sebastián Sosa y Santigo Mele; los defensores Godín y Martín Cáceres; los centrocampistas César Araújo, Maximiliano Araújo, Facundo Torres y Nicolás de la Cruz; además del atacante Thiago Borbas.

El pasado 21 de octubre Alonso presentó la lista de 55 reservados para el Mundial de Qatar, que la próxima semana se reducirá a los 26 futbolistas que acudirán a la cita. En ella aparecen 48 deportistas que defienden a equipos del exterior y siete que juegan en clubes uruguayos.

Algunos de ellos son Ronald Araujo, Federico Valverde, Rodrigo Bentancur, Luis Suárez, Edinson Cavani y Darwin Núñez.

En el Mundial de Qatar 2022, Uruguay estará en el Grupo H junto a Portugal, Ghana y Corea del Sur.

La Celeste debutará el 24 de noviembre ante los asiáticos, se medirá el 28 del mismo mes con los europeos y cerrará su participación en el grupo enfrentando a los africanos cuatro días después.

Más contenido de esta sección
Los cinco representantes paraguayos iniciarán una nueva y exigente semana de competencia internacional, por la fecha 4 de la Libertadores y Sudamericana 2025.
El empate del Bayer Leverkusen en Friburgo (2-2) este domingo permitió al Bayern Múnich proclamarse campeón de la Bundesliga de forma matemática, recuperar la hegemonía del fútbol alemán con su título liguero número 33 y romper un gafe histórico de Harry Kane, que después de 12 temporadas en la elite estrenó su palmarés.
Frente a un milagro irrealizable para retener la Bundesliga, el Bayer Leverkusen murió en la orilla de la victoria para mantenerse en la pelea por el título, empató 2-2 ante el Friburgo y el Bayern Múnich se proclamó campeón de forma matemática e introdujo su trofeo número 33 en sus vitrinas.
La actuación de Arda Güler, autor de un gran gol y asistente en otro, su conexión con Kylian Mbappé, que se reivindicó con un doblete, levantaron el ánimo antes del clásico a un Real Madrid más solidario, hasta un desplome inesperado tras sentir el partido sentenciado, que acabó en sufrimiento por el empuje del Celta gracias a la inspiración de Iago Aspas.
Un gol de Yankuba Minteh en el minuto 28, entre la permisividad defensiva y con un buen zurdazo, puso contra las cuerdas al Newcastle hasta el minuto 88, cuando Aleksandr Isak anotó el 1-1 de penal para sostener intactas las opciones de disputar la Champions de la temporada próxima.
El compatriota Miguel Almirón marcó de penal en el empate del Atlanta United 1-1 ante el Nashville SC, por la décimoprimera fecha de la fase regular de la Major League Soccer (MLS).