14 jun. 2026

Uruguay se clasifica a Qatar 2022

Uruguay se anotó entre los clasificados para el Mundial de Qatar, tras superar a Perú por la mínima diferencia.

e0363daebffb0bdc359fc1c58670656c987e55cb.jpg

Giorgian De Arrascaeta dio la clasificación a Uruguay.

La selección de Uruguay venció este jueves a Perú por 1-0 y resolvió su cupo al Mundial de Qatar 2022 una fecha antes de que terminen las eliminatorias sudamericanas, mientras que la Blanquirroja es quinta y tiene la primera opción de meterse en la repesca ante un país asiático.

El partido por la decimoséptima jornada, que se disputó en el estadio Centenario de Montevideo, puso a celebrar a los hinchas de la Celeste que, gracias al único tanto de Giorgian De Arrascaeta en el minuto 42, anticiparon su cupo en la cita mundialista de fin de año.

Los dirigidos por Diego Alonso ocupan con esta victoria el cuarto lugar en la tabla con 25 puntos y se quedaron con el último lugar con cupo directo al Mundial, mientras los de Ricardo Gareca los siguen en la tabla con 21 unidades.

En la última fecha de las eliminatorias sudamericanas, que se disputará este martes 29 de marzo, Perú recibe a Paraguay y Uruguay visitará Chile.

Embed

Más contenido de esta sección
Corea del sur se recuperó de un gol en contra para derrotar hoy por 2-1 a la República Checa y sumar sus primeros tres puntos en el grupo A de la Copa Mundial de fútbol.
La capital de nuestro país vivirá este viernes una gran fiesta por el regreso de la Albirroja a la Copa del Mundo de la FIFA tras 16 años de ausencia, con actividades en las que se espera una multitudinaria concurrencia. Sin dudas, la calle Palma y el Puerto de Asunción serán las paradas obligatorias para los hinchas. La cita arranca en estos sitios desde las 17:00.
VIDEO. Diego Gómez resumió lo que siente el país en estos momentos, emocionado hasta las lágrimas en la conferencia de prensa previo al juego con Estados Unidos.
Las primeras presencias. Paraguay tendrá su debut en la Copa del 2026. Repasamos los otros 8 primeros partidos en la competición.
El gran debut. La Selección Paraguaya enfrenta a Estados Unidos, desde las 22:00, en el inicio del Grupo D del Mundial. Apuesta fuerte. La Albirroja busca pegar el salto de arranque, respaldado por un gran proyecto y liderazgo en la conducción.