10 jun. 2026

Uruguay quiere despegar en casa

Uruguay recibe a las 18.00, en el Campeón del Siglo de Montevideo a la selección de Bolivia, por la sexta fecha de las Eliminatorias Sudamericanas.

Uruguay

Jugadores de Uruguay celebran un gol ante Bolivia.

Foto: EFE

Con las dudas de las inclusiones de Matías Viña y de Rodrigo Bentancur, la selección de Uruguay todavía ultima detalles para enfrentar hoy, con público y desde las 18:00 hs., a Bolivia, la selección que dirige el venezolano César Farías, logró un empate agónico en su casa de La Paz contra Colombia y anda urgida de puntos. El compromiso es por la fecha 6 de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial de Qatar 2022.

“Con Bolivia es un partido de irlo a ganar y no como una expresión de deseo, sino teniendo bien prendidas todas las luces que hacen a este objetivo”, expresó el entrenador uruguayo Óscar Tabárez en conferencia de prensa ayer, donde no confirmó las presencias de Viña y Bentancur.

“Es un equipo muy lógico, da lucha, tiene unas individualidades que pesan y tenemos que tomar nuestros recaudos y cumplir con el objetivo”, dijo el Maestro acerca de su rival de hoy.

El Gobierno uruguayo habilitó para el compromiso ante los bolivianos la presencia del público en las tribunas luego de que se decretara la emergencia sanitaria en marzo de 2020. Serán unas 15.000 personas, aproximadamente, en el Estadio Centenario.

Más contenido de esta sección
Desde su llegada a la selección paraguaya en agosto de 2024, el entrenador argentino Gustavo Alfaro orquestó una notable transformación, la que ahora se corona con una clasificación al Mundial 2026.
Paraguay disputará su noveno Mundial de fútbol de los cuales siete fueron tras sortear las Eliminatorias de la Conmebol.
La Selección Ecuatoriana de Fútbol dirigida por el argentino Daniel Beccacece definió su equipo titular para enfrentar a una motivada Albirroja en el Defensores del Chaco.
La Selección Paraguaya recibe a Ecuador a partir de las 20:30 por la fecha 17 de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo a la Copa del Mundo 2026. ¡Hoy puede ser el retorno a la máxima cita mundialista!
Viví todos los pormenores de la gran previa del duelo que puede certificar el regreso de Paraguay a una Copa del Mundo tras 16 años.
En caso de lograr la clasificación, los jugadores de la Albirroja podrían pasearse por el centro de Asunción en un bus descapotable.