21 may. 2024

Uruguay asegura clasificación al Mundial

La selección sub'20 de Uruguay aseguró su clasificación al Mundial de Polonia tras empatar este domingo 0-0 ante la de Colombia, que dejó en suspenso la suya a la espera de que Venezuela pierda o iguale frente a Ecuador en el siguiente partido de la última jornada del Sudamericano de Chile.

uruguay.jpg

Uruguay empató ante Colombia pero clasificó al Mundial.

Uruguay, campeón defensor, llegó a 8 puntos que le aseguran los pasajes al mundial, mientras los colombianos alcanzaron 5, uno más que los venezolanos.

Colombia y Uruguay ofrecieron un primer tiempo de ocasiones compartidas, con remates desviados y algo de fuerza desmedida en el afán de frenar a los rivales, que en el caso de Uruguay le costó amonestaciones para Juan Sanabria y al capitán Bruno Méndez.

El colombiano Johan Carbonero tuvo tres remates al arco uruguayo, uno muy desviado y dos parados sin problemas por el portero Renzo Rodríguez.

También buscó el gol para Colombia Yeiler Góez desde fuera del área, pero alto y desviado.

Por el lado uruguayo, en los 12 Nicolás Schiappacase remató desde el centro del área, pero contuvo el portero Kevin Mier; en los 32, el mismo Schiappacasse cabeceó en centro del área, desviado por la izquierda y en los 28 Ezequiel Busquets remató desde fuera del área, demasiado alto.

En el resumen, Colombia tuvo más posesión del balón, pero no superó a la defensa de Uruguay, que siempre estuvo sólida.

En el segundo tiempo hubo más nervios y pierna fuerte; ambos equipos terminaron con un hombre menos por expulsiones y las oportunidades de gol escasearon aún más.

Yeyson Tolosa tuvo dos oportunidades en la agonía del partido para Colombia, una de ellas desviada al córner por el portero Rodríguez y otra levemente desviada.

En los 93, Rodrigo Salazar trató para Uruguay, pero el balón salió demasiado alto.

- Ficha técnica:

0. Colombia: Kevin Mier; Carlos Cuesta, Andrés Reyes, Hayen Palacios, Fabio Delgado; Andrés Balanta, Yeiler Góez (m.54, Yeison Tolosa), Johan Carbonero (m.73, Jean Colorado), Jaime Alvarado; Iván Angulo y Luis Sandoval (m.53, Jader Valencia). Entrenador: Arturo Reyes.

0. Uruguay: Renzo Rodríguez; Ezequiel Busquets, Bruno Méndez, Sebastián Cáceres, Maximiliano Araujo; Juan Sanabria (m.86, Rodrigo Salazar), Nicolás Acevedo, Pablo García (m.86, Juan Boselli), Emiliano Gómez (m.92, Erik de los Santos); Nicolás Schiappacasse y Darwin Núñez. Entrenador: Fabián Coito.

Árbitro: Diego Haro, de Perú. Expulso a Hayen Palacios, de Colombia (m.70) y a Sebastián Cáceres, de Uruguay (m.90), ambos por doble amonestación. Mostró amarillas a Sanabria, Méndez, Núñez, García, Cáceres y Boselli, en Uruguay, y a Angulo, Palacios, Valencia y Cuesta, en Colombia.

Incidencias: partido correspondiente a la última jornada del hexagonal final del Sudamericano sub'20 de fútbol de Chile, disputado en el estadio El Teniente, de la ciudad de Rancagua.

Más contenido de esta sección
El Barcelona aseguró matemáticamente la segunda plaza de LaLiga EA Sports tras derrotar este sábado, con un gol de Robert Lewandowski y un doblete de Pedri (3-0), al Rayo Vallecano, que igualmente certificó la permanencia por el empate del Cádiz ante el Las Palmas en la penúltima jornada.
El campeón vigente del fútbol mexicano, el América del paraguayo Richard Sánchez, eliminó en semifinales a su clásico rival, las Chivas de Guadalajara.
Peñarol se consagró este sábado como campeón del Torneo Apertura de fútbol en Uruguay, tras vencer por 0-2 a Defensor Sporting en un encuentro de la decimotercera jornada.
Romário postergó este sábado su retorno al fútbol profesional a sus 58 años al ver desde el banquillo la victoria por 2-0 de su América de Río de Janeiro sobre Petrópolis, en el arranque de la segunda división del Campeonato Carioca.
La relajación del Milan, sin nada en juego desde varias jornadas atrás, fue aprovechada por el Torino que logró en el Estadio Olímpico su segunda victoria seguida y se acerca a los puestos europeos de la Serie A por la que pujará en la última jornada.
El portero brasileño Cássio Ramos se despidió este sábado del Corinthians después de 12 años y 5 meses en el club paulista, en el que ganó multitud de títulos, entre ellos una Copa Libertadores, y se convirtió en ídolo de la afición.