11 sept. 2025

Unión La Calera derrota a Banfield con un golazo y es líder

Unión La Calera logró este jueves una difícil e importantísima victoria frente al argentino Banfield en la Copa Sudamericana.

UNION LA CALERA VS BANFIELD

Jugadores de Calera celebran un gol ante Banfield.

Foto: EFE

Unión La Calera logró este jueves una difícil e importantísima victoria frente al argentino Banfield en la Copa Sudamericana gracias a un ejercicio de resistencia y a un golazo del delantero argentino Sebastián ‘Sacha’ Sáez, con el que se puso líder del Grupo C.

El espigado ariete nacido en Santiago del Estero abrió la cuenta en el minuto 10 con un derechazo desde fuera del área tras un gran asistencia de su compatriota Lucas Passerini.

La dupla argentina de los cementeros, asistida por un iluminado Castellani que quizá debió ver roja por una dura entrada, volvió loca a la defensa de Banfield, que sufrió y pudo irse al descanso con una desventaja más amplia si Passerini hubiera aprovechado las dos grandes ocasiones de las que dispuso.

La primera, en el minuto 18, la envió fuera, y la segunda, ya en el tiempo añadido de la primera mitad se la negó el guardameta Bologna con una gran pasada.

En la segunda parte, Banfield salió más centrado, decidido a igualar la contienda y dispuso de varias ocasiones contra una Calera que comenzó a acusar el cansancio.

El choque se fue endureciendo, con duras entradas de los cementeros, que se cargaron de amonestaciones hasta que en el minuto 62 se produjo la jugada polémica del partido: Banfield reclamó penalti por lo que pareció una clara mano del ‘Quila’ Vilches en el área y que el árbitro no apreció.

Como en esta primera fase de grupos de la Sudamericana no existe el VAR, la jugada no se revisó para satisfacción y suerte de la hinchada local.

A partir de entonces, los argentinos incrementaron su presión sobre el césped del estadio Sausalito, en Viña del Mar, pero solo Ezeiza estuvo cerca del empate, en un remate que se le marchó fuera a falta de cinco minutos para el final.

Diez antes, ‘el Sacha’ Sáez también había desperdiciado la oportunidad de doblar la ventaja y su cuenta particular, pero Bologna volvió a estar brillante.

Con esta victoria, Unión la Calera se sitúa líder del Grupo C de la Sudamericana con cuatro puntos, uno más que Santos y que Banfield, cierra la zona con una unidad la U Católica.

Más contenido de esta sección
La goleada de Marruecos ante Níger (5-0) en el flamante estadio, recién inaugurado, Príncipe Moulay Abdellah de Rabat, convirtió al combinado de Waild Regragui en el primer equipo de África en lograr el billete para el Mundial 2026 y el decimoséptimo en total.
La salida más compleja de España camino del sueño del Mundial 2026 la solventó con un recital histórico en Konya, minimizando a Turquía con un recital futbolístico que le otorga el liderato del Grupo E y encarrila el pase con triplete de Mikel Merino, doblete de Pedri y un tanto de Ferran Torres.
Países Bajos tomó impulso hacia el Mundial 2026 con una victoria sobre Lituania (2-3) marcada por la actuación de Memphis Depay, autor de un doblete que dio tres puntos a su equipo.
El técnico de Alianza Lima, el argentino Néstor Gorosito, recibió este viernes una suspensión de seis partidos por los gestos irrespetuosos hacia la afición de Universitario de Deportes durante el último clásico, que finalizó con empate sin goles y que estuvo marcado por las discusiones entre integrantes de ambos clubes.
El delantero chileno Alexis Sánchez, último refuerzo del Sevilla para la temporada 2025-26, al que llega procedente del Udinese italiano y con pasado en equipos como el Barcelona, Arsenal, Manchester United o Inter de Milán, ha asegurado este jueves que “todavía” tiene “para estar en Europa”.
El exdelantero argentino Martín Palermo ha fichado como nuevo entrenador del Fortaleza, conjunto en el que releva al portugués Renato Paiva, destituido hace dos días por el bajo rendimiento del equipo en el Campeonato Brasileño, en el que está en el penúltimo lugar en la clasificación, en la zona de descenso.