11 abr. 2025

Una vergüenza: General Díaz rompe protocolo sanitario

General Díaz organizó un amistoso por su cuenta, con árbitros que no estaban autorizados, echando por la borda el protocolo sanitario de la APF.

jsdjdd.jpg

Los árbitros del amistoso no estaban dentro del protocolo de salud.

General Díaz organizó este sábado por la mañana un partido amistoso con los equipos A y B, pero desoyendo las recomendaciones y rompiendo el protocolo de salud de la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF).

“General Díaz organizó un amistoso con árbitros de la UFI (Unión del Fútbol del Interior) fuera del protocolo, los amistosos deben ser supervisados por la APF, en error de este tamaño no puedo comprender”, fueron las palabras de Gerardo Brunstein, jefe médico de la entidad matriz del balompié guaraní, en charla con Fútbol a lo Grande por la 1080 AM.

“Esto es una bofetada, inentendible, no hay explicación”, agregó muy dolido Brunstein.

Esta irresponsabilidad podría poner en riesgo el reinicio del torneo Apertura 2020, marcado para el viernes 17 de julio.

Justamente el campeonato se reanudará con el partido entre las Águilas y el Sportivo San Lorenzo, ese viernes desde las 16.00 horas en el estadio Adrián Jara.

Más contenido de esta sección
Finalmente, el paraguayo Ángel Aguayo no será compañero de Neymar en el Santos de Brasil.
El menú futbolístico nacional del sábado cerrará hoy con un duelo de muy necesitados de triunfos: Nacional y Atlético Tembetary.
Olimpia, el vigente campeón paraguayo, que viene de triunfar en el superclásico, juega esta tarde en Juan León Mallorquín a estadio lleno.
Éber Aquino, el director de Árbitros de la Asociación Paraguaya de Fútbol, convocó a conferencia de prensa donde se refirió a un polémico audio filtrado en las últimas horas y que se le atribuyó a un alto dirigente deportivo, sobre supuestos amaños que salpican al arbitraje local.
“¡El Estadio Río Parapití del club 2 de Mayo se renueva!”, señala una de las publicaciones de la página oficial del Gallo Norteño, noticia que tomó fuerza después de la reunión del presidente del club, Hugo Romero, con el mandamás de la Conmebol, Alejandro Domínguez, para la remodelación del estadio.
La caída de Guaraní 1-3, en condición de local en cancha de San Lorenzo, cayó mal en la Toldería.