15 mar. 2026

Una qualy “frustrante”para Duerksen

El piloto paraguayo Joshua Duerksen calificó de “frustrante” su primera clasificación en la F2, pero afirmó tener lo necesario para estar más arriba.

GHfk-WFXEAAi0h7.jfif

Duerksen corrió de forma histórica en la F2.

Foto: Gentileza.

Joshua Duerksen, que debuta de forma histórica en la Fórmula 2, no pudo realizar su mejor estreno y terminó en la última posición de la clasificación realizada este jueves en el circuito de Baréin. El paraguayo lamentó un error que le costó tiempo, pero afirmó que tiene lo necesario para estar más arriba.

“La primera parte de la qualy íbamos bastante bien. Iba mejorando mucho mi vuelta, pero lastimosamente un pequeño error en la curva 11 me arrastró para afuera y perdí fácil 7 décimas”, comenzó diciendo.

“Un poco frustrante, porque tenía ritmo para estar ahí, P12. Contento porque sé que podía estar ahí, pero frustrado conmigo mismo por ese error que me costó grande en la qualy”, dijo el piloto paraguayo a la Cadena ESPN.

Este viernes se correrá la Sprint desde las 11.15, mientras que la carrera principal será el sábado 2 de marzo, desde las 7.30 de nuestro país.

Más contenido de esta sección
VIDEO. Joshua Duerksen ganó en la Sprint de Melbourne, en una carrera donde hizo una maniobra que se ganó elogios.
La Selección Paraguaya de Fútbol Playa, conocida como Los Pynandi, inicia hoy la serie de finales contra Brasil por la Conmebol Liga Evolución Fútbol Playa, en su edición 2025.
Joshua Duerksen exteriorizó su alegría luego de su primera victoria en la temporada.
El paraguayo Joshua Duerksen, en su debut con Invicta, consiguió la victoria en la Carrera Sprint en Melbourne.
La Secretaría Nacional de Deportes inició una nueva temporada de actividades de sus Escuelas Deportivas, el programa social de iniciación deportiva más importante del país.
El paraguayo Joshua Duerksen completó este viernes su primera clasificación con Invicta.