24 feb. 2026

Una Libertadores al estilo Copa América

A Marco Trovato, presidente de Olimpia, no le parecería descabellado que la Copa Libertadores 2020 se dispute en un mismo país y dure un mes aproximadamente, al estilo Copa América, debido a la pandemia del coronavirus. “Ese sería el camino más lógico”, dijo.

libertadores.jpg

En principio, la Copa Libertadores fue suspendida hasta el 5 de mayo.

El presidente del Olimpia, Marco Trovato, charló este martes con Fútbol a lo Grande por Radio Monumental 1080 AM y se refirió a la situación que atraviesa el fútbol mundial y sudamericano debido a la crisis por la pandemia del coronavirus.

Ante la consulta de cómo cree que se desarrollará la Copa Libertadores 2020, Trovato fue claro: “En la Libertadores van a tener que plantear una reforma total de campeonato, será muy difícil competir en 10 países, eso implica aviones, aeropuertos, viajes”, dijo.

Para Trovato, lo más lógico sería “una Libertadores tipo Copa América”, que se juegue en un mes toda la competencia. “Para una crisis así ese debería ser el camino, pero veremos qué decide la Conmebol”, apuntó.

Lea más: Conmebol no apura el retorno del fútbol

FÚTBOL PARAGUAYO. Con respecto a la vuelta del fútbol local, el mandamás franjeado aseguró que acatarán la decisión del Gobierno Nacional. “Si la línea del Gobierno es que el fútbol puede volver a puertas cerradas, vamos a trabajar en ese sentido, tenemos que pensar cómo hacerlo, buscar las soluciones económicas a esas pérdidas enormes que vamos a tener”, aseveró.

“Es una guerra y debemos ser muy creativos y tener mucha visión para poder terminarla”, sentenció Trovato.

En principio, la cuarentena total por la pandemia del coronavirus en Paraguay va hasta el 12 de abril.

Más contenido de esta sección
Partido gris del Chelsea y merecido empate del Burnley, que, pese a estar casi noventa minutos por detrás en el marcador, logró el tanto de la igualada en un córner en el descuento y silenció a un Stamford Bridge que pone en peligro los puestos de Liga de Campeones.
El Inter de Milán sacó este domingo una victoria valiosísima ante el Lecce (0-2) que acerca aún más el ‘Scudetto’, tras un partido cerrado en el que tuvo que acudir al balón parado para, en siete minutos, entre el 75 y el 82, resolver la complicada visita al sur de Italia.
Boca Juniors y Racing Club igualaron este viernes sin goles en uno de los partidos con los que comenzó la sexta jornada del Torneo Clausura del fútbol argentino y que marcó una tendencia de tres presentaciones sin triunfos del equipo ‘Xeneize’.
El Chelsea ya no es el único equipo de la Premier League sin un patrocinador en su camiseta, después del acuerdo alcanzado con la compañía de Inteligencia Artificial IFS para que esta sea la imagen principal de sus camisetas hasta final de temporada.
El técnico del Flamengo, Filipe Luís, fue objeto de críticas este viernes en Brasil después de que redujera a un “caso aislado” el supuesto insulto racista que sufrió el delantero del Real Madrid Vinícius Júnior en la cancha del Benfica.
El exseleccionador de Brasil y actual técnico del Corinthians, Dorival Júnior, pidió reducir el número de plazas para extranjeros en el Brasileirão, o de lo contrario el país pagará un “precio muy alto” al frenar el talento local.