Fútbol Internacional

Conmebol no apura el retorno del fútbol

Gonzalo Belloso, secretario adjunto de la Conmebol, recordó que la idea de la casa matriz del fútbol sudamericano es tomar todos los recaudos para que los países puedan controlar la pandemia del Covid-19 y luego retornar a los campos de juego.

“La idea es que cuando podamos volver, estemos todos”, expresó Belloso, quien a la vez aseguró que hay tiempo de sobra para que la Libertadores se reanude.

“Tenemos muchas posibilidades y hay calendario. Vamos a tener que acordar con las ligas, pero cuando esto se resuelva, hay calendario para que se pueda jugar y que los clubes puedan competir y cobrar los premios ante el mal momento económico que va a causar todo esto”, dijo el ex delantero de Olimpia en la charla extensa con FALG.

DEPENDENCIA. Si bien la primera fase de la Sudamericana finalizó, debe aguardar que culmine la fase de grupos de la Libertadores para sortear los choques de segunda fase, debido a que los terceros de cada grupo se deben sumar a la Sudamericana.

Y la idea de Belloso es que se pueda reanudar el torneo con público, ya que eso ayuda económicamente a los clubes con las recaudaciones.

”El torneo está vendido, los contratos firmados y seguramente en esta coyuntura no será lo mismo, pero se van a cumplir, aunque será peor para los clubes no contar con esos ingresos”, expuso Belloso en la comunicación con El Fenómeno de la Siesta.

Fuente: Agencia EFE

Dejá tu comentario