24 abr. 2024

Conmebol no apura el retorno del fútbol

Gonzalo Belloso, secretario adjunto de la Conmebol, recordó que la idea de la casa matriz del fútbol sudamericano es tomar todos los recaudos para que los países puedan controlar la pandemia del Covid-19 y luego retornar a los campos de juego.

ccone.jpg

La Conmebol ofreció sus instalaciones en la lucha contra el coronavirus.

“La idea es que cuando podamos volver, estemos todos”, expresó Belloso, quien a la vez aseguró que hay tiempo de sobra para que la Libertadores se reanude.

“Tenemos muchas posibilidades y hay calendario. Vamos a tener que acordar con las ligas, pero cuando esto se resuelva, hay calendario para que se pueda jugar y que los clubes puedan competir y cobrar los premios ante el mal momento económico que va a causar todo esto”, dijo el ex delantero de Olimpia en la charla extensa con FALG.

DEPENDENCIA. Si bien la primera fase de la Sudamericana finalizó, debe aguardar que culmine la fase de grupos de la Libertadores para sortear los choques de segunda fase, debido a que los terceros de cada grupo se deben sumar a la Sudamericana.

Y la idea de Belloso es que se pueda reanudar el torneo con público, ya que eso ayuda económicamente a los clubes con las recaudaciones.

”El torneo está vendido, los contratos firmados y seguramente en esta coyuntura no será lo mismo, pero se van a cumplir, aunque será peor para los clubes no contar con esos ingresos”, expuso Belloso en la comunicación con El Fenómeno de la Siesta.

Más contenido de esta sección
Barcelona confirmó este miércoles la continuidad de Xavi Hernández como técnico hasta junio de 2025, después de una reunión en el domicilio particular del presidente Joan Laporta con la cúpula deportiva.
A la espera de un pinchazo del Mónaco, el París Saint-Germain hizo su trabajo y cumplió con la primera premisa para proclamarse campeón de Liga a falta de cuatro jornadas para el final.
Estudiantes de La Plata tomará medidas para identificar a los personas que efectuaron insultos racistas contra los aficionados del Gremio durante el encuentro disputado el martes en la Copa Libertadores, que finalizó por 0-1 para los brasileños, informó este miércoles el club argentino.
Con un gol de polaco Arkadiusz Milik en los últimos minutos de partido, el Juventus evitó este martes la remontada de un Lazio que se llevó el duelo de vuelta de semifinales de Copa Italia (2-1), sustentada en un doblete del argentino Valentín ‘Taty’ Castellanos, pero que se quedó a las puertas de la final del torneo copero que jugará el combinado turinés el próximo 15 de mayo.
A falta de cuatro partidos, el Arsenal está más vivo que nunca en la lucha por la Premier League. Los ‘Gunners’, tras perder contra el Aston Villa y ser expulsados de la Champions por el Bayern, se han levantado de la mejor manera posible: victoria el fin de semana contra el Wolverhampton Wanderers y goleada al Chelsea (5-0) para ponerse líderes de la competición y aumentar la presión sobre Liverpool y Manchester City.
El club argentino Vélez Sarsfield ha rescindido el contrato “con efecto inmediato” a Abiel Osorio, José Florentín y Braian Cufré, en medio de la investigación por el abuso sexual presuntamente cometido el 3 de marzo por ellos y el portero uruguayo Sebastián Sosa, informó este martes la entidad.