02 jun. 2026

Una final inédita de la Supercopa de Europa

El Chelsea, campeón de la Liga Europa, y el Liverpool, ganador este sábado de la Liga de Campeones después de derrotar 2-0 al Tottenham, disputarán el próximo 14 de agosto la Supercopa de Europa en el estadio Vodafone Park de Estambul (Turquía).

636950274715874470.jpg

Liverpool levantó el título de Europa.

Foto: EFE

El campo del Besiktas, también denominado Besiktas Park, albergará la 44 edición del trofeo continental y ofrecerá un duelo inédito hasta el momento. Nunca antes, Chelsea y Liverpool se enfrentaron por un título que los primeros han ganado en una ocasión (1998) y los segundos en tres.

El Chelsea ha disputado un total de tres encuentros por el título. Al ya citado de 1998 que ganó al Real Madrid 0-1 con un tanto del uruguayo Gustavo Poyet, hay que añadir las derrotas de 2012 (4-1 ante el Atlético de Madrid) y de 2013 (frente al Bayern en los penaltis).

Por su parte, el Liverpool es el cuarto club europeo que más veces ha ganado la Supercopa de Europa. El cuadro que ahora dirige el técnico alemán Jürgen Klopp tiene tres títulos en sus vitrinas, los mismos que el Atlético de Madrid, uno menos que el Real Madrid y dos menos que Barcelona y Milan, los que más tienen.

Además, los “reds” perdieron otras dos finales, las de 1978 y 1984, en las que fueron derrotados por el Anderlecht y por el Juventus, respectivamente. Celebraron victorias contra el Hamburgo (1977), el Bayern (2001) y el CSKA Moscú (2005). Siempre acudió a la cita como campeón de Europa o de la Liga de Campeones excepto en la edición de 2001, a la que llegó como campeón de la Copa de la UEFA.

Por su parte, el Chelsea jugó la Supercopa de 1998 y la de 2013 como campeón de la Copa de la UEFA, mientras que en 2012 lo hizo como campeón de la Liga de Campeones.

Más contenido de esta sección
Neymar, concentrado con la selección brasileña para el Mundial 2026, fue diagnosticado con una lesión muscular de grado II en la región del gemelo y estará de baja de “dos a tres semanas”.
River Plate goleó este miércoles por 3-0 al Blooming de Bolivia, selló el primer lugar del grupo H de la Copa Sudamericana y se clasificó a los octavos de final del torneo continental.
La FIFA, liderada por Gianni Infantino, está siendo investigada por las ventas de boletos del Mundial en Nueva York y Nueva Jersey.
El Milan anunció este lunes la destitución de su entrenador, Massimiliano Allegri, por los malos resultados del equipo, que se ha quedado fuera de la próxima Liga de Campeones.
Se juega la última fecha de la fase de grupos tanto de la Copa Libertadores como de la Sudamericana.
España dio a conocer su lista de convocados para la Copa del Mundo 2026 sin mayores sorpresas.