26 abr. 2024

Una clasificación fruto del proceso

Wilder Viera, capitán de la Sub 17, relató cómo la Albirroja obtuvo su clasificación al Mundial de Brasil.

Wilder Viera

Líder. El juvenil de Cerro Porteño viene de capitanear la Selección Sub 15 y esta vez tuvo la voz de mando en la Sub 17.

Foto: @Albirroja

Wilder Viera es el ejemplo claro del proceso en el fútbol de las formativas, con inferiores en Cerro Porteño desde la Sub 14 y, siendo capitán de las selecciones nacionales Sub 15 y Sub 17, consiguió la clasificación al Mundial de Brasil de este año en el último Sudamericano.

“Estuvimos 28 días en Perú, además estuvimos concentrados casi un mes y medio antes de la competencia. Fue duro, luego se sabe que es para esto, para pelear por un sueño. Dentro del grupo se decía que todo este esfuerzo no sea en vano, esto nos incentivada para traer la clasificación”, confesó Viera en entrevista con el programa Sueños de Primera por Radio Monumental 1080 AM.

MOTIVACIÓN. Paraguay tuvo el camino difícil a la clasificación, fue la primera vez que en fase de grupos le tocó jugar ante los grandes países (Argentina, Brasil y Uruguay), pero terminó saliendo airoso, algo que motivó al plantel albirrojo.

“Ver el grupo que nos tocó fue una motivación, al ver que era muy difícil, sabíamos de la complejidad y nos mentalizamos para tratar de darle una alegría al país”, resaltó Viera, que es el líder del plantel albirrojo Sub 17.

“Estábamos mentalizados, les conocíamos a nuestros contrarios, cada uno analizó al equipo contrario, con eso pudimos sacar el buen resultado”, indicó el juvenil.

La mayor complicación que tuvo el equipo de Morínigo fue la adaptación a la superficie en que se jugó el Sudamericano, el césped sintético. “Había mucha diferencia entre el sintético de Albiróga y de Perú, era mucho más pesada por el caucho, pero le tomamos la mano rápido”, explicó Viera.

DE CERRO DESDE SU NACIMIENTO. Viera está en Cerro Porteño desde los 10 años, cuando llegó desde los clubes de la liga capiateña a la escuela de fútbol del Cicloncito en Ypané.

“Cuando me ofrecieron no dudé en ir y hasta me emocioné. Soy cerrista y casi toda mi familia lo es”, admitió el jugador que actualmente integra el equipo de la Sub 17 de Cerro Porteño. Su crecimiento fue rápido, ya que a los 11 años debutaba en la Sub 14 y de ahí siguió escalando en las formativas azulgranas.