01 ago. 2025

Un triunfazo con altura: Guaraní festeja en La Paz

Guaraní se hizo fuerte en la altura de La Paz y derrotó agónicamente al Bolívar por la última fecha del Grupo B de la Copa Libertadores. El Legendario avanza a octavos como segundo.

5e9b84a8cda266258d72522e23e0642d9f069bac.jpg

Guaraní triunfó en La Paz.

En el estadio Hernando Siles de La Paz, a una altitud de 3.600 metros sobre el nivel del mar, Guaraní se hizo fuerte y derrotó este miércoles en un partidazo por 3-2 al Bolívar por la última fecha del Grupo B de la Copa Libertadores de América edición 2020.

Fernando Fernández, Nicolás Maná y José Florentín marcaron los goles del Aborigen, que con este resultado clasifica a octavos en el segundo lugar, por detrás del Palmeiras de Brasil.

EL PARTIDO. Parejo primer tiempo en La Paz, donde el Aborigen no generó mucho, pero en la primer y casi única que tuvo, no falló.

A los 13 minutos, el goleador Fernando Fernández se encontró con una pelota en el área, se acomodó y sacó un disparo que se metió al fondo del arco rival, para el 1-0 a favor del conjunto paraguayo.

Al dueño de casa le costó. Guaraní se plantó bien en todas las líneas y Gaspar Servio casi no sufrió. La primera mitad se fue con la ventaja mínima para los de Gustavo Costas.

En la complementaria, al Bolívar se le complicó el panorama a los 72 minutos cuando el defensor Jairo Quinteros se fue expulsado luego de una falta contra Cecilio Domínguez.

Sin embargo, el equipo local empujó en los minutos posteriores y llegó al tanto de la paridad a los 79’, a través de Marcos Riquelme, que luego de un gran centro desde la derecha, aplicó un cabezazo que se convirtió en el 1-1.

Un poco después, tras un tiro de esquina desde la izquierda, Roberto Carlos Domínguez, con golpe de cabeza, puso el sorpresivo 2-1 para los bolivianos.

Guaraní, herido, con un hombre más, fue con todo en los minutos finales y logró darlo vuelta con goles de Nicolás Maná y de José Florentín, en el último suspiro.

Fue triunfazo aborigen por 3-2.

El Legendario conocerá su rival en los octavos de final del certamen este viernes al mediodía cuando se realice el sorteo.

Embed

Más contenido de esta sección
Con cinco partidos arranca esta noche la Leagues Cup, torneo que enfrenta a los mejores equipos de las ligas nacionales de México y los Estados Unidos.
El Real Madrid anunció este martes que el delantero francés Kylian Mbappé portará el número 10 en su camiseta a partir de la próxima temporada.
El Athletic Club confirmó que el Comité de Control, Ética y Disciplina de la UEFA ha propuesto sancionar a la entidad bilbaína con 50.000 euros con motivo de dos multas por “diversas infracciones cometidas” en la ida y vuelta de las semifinales de la Liga Europa contra el Manchester United.
El delantero portugués Joao Félix ya es oficialmente nuevo jugador del conjunto saudí Al-Nassr tras ser anunciado este martes en los medios oficiales del club.
VIDEO. El portero paraguayo Orlando Gill tuvo una intervención salvadora en el minuto 96 del partido ante River Plate.