09 jun. 2026

Un torneo diferente

El viernes llega el Clausura con 11 fechas y el regreso del sistema mata-mata.

Sebastián Ferreira.jpg
Máximo artillero. Sebastián Ferreira, de Libertad, cerró el Apertura con 13 anotaciones
La pandemia del coronavirus y un parate de cuatro meses que sufrió el fútbol hicieron que la APF modifique el sistema de campeonato para el torneo Clausura a una versión reducida, pero vibrante.

Serán 11 fechas, de todos contra todos, con 5 partidos de local y 5 de visitante para cada equipo; la sexta fecha, a disputarse en canchas neutrales.

Tras estas 11 jornadas, los ocho mejores equipos de la tabla de posiciones pasarán a jugar cuartos de final, enfrentándose el 1º contra el 8º, 2º contra 7º, 3º vs. 6º, 4º vs. 5º, en una liguilla que no se veía en Paraguay desde el año 2003.

El único adelanto que tendrá la fase regular es el de la fecha 5, mientras que la 6ª (la del clásico Cerro-Olimpia), que coincide con el combo eliminatorio de noviembre, queda a definir fecha. En cuanto a los promedios, solo se sumarán puntos para esa tabla en la fase regular, dejando en disputa de esta forma 33 puntos, no 66 como en una temporada común.

Para la sexta fecha, quedó definido que el superclásico entre Cerro vs. Olimpia se jugará en el Defensores del Chaco; el resto de los partidos se jugarán en La Nueva Olla, Arsenio Erico, Luis A. Giagni, Nicolás Leoz y Tigo Manuel Ferreira.

LA CIFRA. 348 goles se anotaron en el pasado Apertura, con un promedio de 2,6 goles por partido. 13 los marcó Ferreira.

Más contenido de esta sección
Hoy, desde las 19:30, en el Pabellón Social del Cardif, ubicado en el Parque Olímpico del COP, se premiará a los mejores del 2025, con la entrega de los Premios de Primera, en una noche en la que estarán presentes los grandes protagonistas de otro año futbolístico, aquellos que brillaron en el campo de juego.
El 2 de Mayo de Pedro Juan Caballero ya tiene al reemplazante de Felipe Giménez.
La dimensión de espectáculo es inherente al fútbol. No solo por la naturaleza del juego mismo –una contienda de la violencia regulada que algunos han identificado como el “teatro” o la “danza” de los pobres–, sino en sus manifestaciones más atávicas y folclóricas dentro y fuera de la cancha, en la conjunción de ese dentro y ese afuera que es lo que tanto nos gusta de este deporte.
Ya está todo confirmado para la Supercopa Paraguay: General Caballero JLM, campeón de la Copa Paraguay, se medirá con Cerro Porteño, campeón del Clausura y con mejor puntaje en el anual.
El empresario y presidente de Recoleta volvió a hacer historia y en esta oportunidad se convirtió en el jugador más longevo en disputar en la Primera División.
Felipe Giménez dejó de ser el entrenador del Sportivo 2 de Mayo, lo confirmó esta tarde al Extra de Fútbol a lo Grande. Sintetizó este segundo ciclo como “cumplido” y se mostró agradecido con el club norteño.