24 may. 2026

Un sábado lleno de notas curiosas en Qatar 2022

Te presentamos las notas más curiosas que dejó la jornada del sábado en el Mundial de Qatar 2022.

curiosa.jpeg

Pasó una nueva jornada del Mundial.

El séptimo día de competencia en el Mundial de Qatar 2022 llegó a su fin.

Todo arrancó con un resultado que sorprendió a más de uno. Australia, que venía de perder en la primera fecha, se impuso por 1-0 a Túnez.

A segunda hora Polonia se hizo fuerte y derrotó por 2-0 a Arabia Saudita en un complicado encuentro.

Luego llegó el turno de Francia, que con dos goles de Kylian Mbappé, venció por 2-1 a Dinamarca y se convirtió en la primera selección clasificada a los octavos de final de la Copa del Mundo.

Y el partido que cerró la jornada fue el de Argentina y México, en el que el equipo de Lionel Messi terminó imponiéndose por el marcador de 2 a 0.

A continuación te presentamos algunos hechos curiosos de este sábado 26 de noviembre en el Mundial de Qatar 2022:

1. LA EMOCIÓN DE LEWANDOWSKI

Robert Lewandowski marcó su primer gol en un Mundial.

Robert Lewandowski marcó su primer gol en un Mundial.

Foto: EFE

Robert Lewandowski, delantero del Barcelona que cerró la victoria de Polonia sobre Arabia Saudí con su primer gol en una fase final mundialista, reconoció que su sueño se hizo realidad.

“Está claro que cuando se juega en la selección lo primero es el bien del equipo, pero yo soy delantero y siempre tengo en mente que también quieres marcar”, admitió Lewandowski tras el encuentro en el estadio Ciudad de la Educación de Doha.

2. UN MBAPPÉ RÉCORD

Mbappé continúa estableciendo marcas.

Mbappé continúa estableciendo marcas.

Foto: EFE

Kylian Mbappé, delantero del París Saint Germain, alcanzó a Zinedine Zidane en la tabla de goleadores históricos de la selección de Francia con los dos tantos que logró en la victoria sobre Dinamarca en la segunda jornada del Mundial de Qatar 2022.

Mbappé, que encaró el partido con 29 tantos, se equipara con 31 con ‘Zizou’, en la séptima posición de la tabla que encabezan con 51 Thierry Henry y Olivier Giroud, titular también en el estadio 974 de Doha pero que no pudo anotar ante el cuadro danés.

3. MESSI IGUALA A MARADONA

Lionel Messi, determinante en Argentina.

Lionel Messi, determinante en Argentina.

Foto: EFE

El astro argentino Lionel Messi, con su gol ante México, llegó a su octava conquista en la historia de los Mundiales, igualando nada menos que a Diego Maradona y quedando a dos del máximo artillero Gabriel Batistuta (10).

Más contenido de esta sección
Cerro Porteño logró un triunfo monumental frente al Palmeiras y el vicepresidente del club azulgrana Luis Ortega aseveró: “Fue perfecto y esa perfección nos llevó a la victoria”. Además sostuvo que ahora el objetivo es terminar como líder del grupo de la Copa Libertadores.
VIDEO. La paraguaya Claudia Martínez anotó este miércoles el tanto con el que el Washington Spirit, de la National Women’s Soccer League (NWSL), superó por 1-0 al Pachuca, de México, para avanzar a la final de la Copa de Campeonas de la Concacaf W.
El Southampton, equipo expulsado de los ‘playoff’ de ascenso a Premier League por espiar a sus rivales, será investigado por la federación inglesa (FA, por sus siglas en inglés).
El coordinador del Núcleo de Salud del Santos, Rodrigo Zogaib, confirmó este miércoles que Neymar sufre un edema en la pantorrilla derecha, que, sin embargo, no le impedirá estar en buenas condiciones el 27 de mayo, cuando se concentrará con la selección brasileña para el Mundial 2026.
El Aston Villa inglés se impuso con superioridad al Friburgo alemán y se consagró campeón de la UEFA Europa League.
Olimpia recibe a Vasco da Gama en el ueno Defensores del Chaco por la quinta fecha del Grupo G de la Copa Sudamericana.