27 abr. 2025

Un riesgo millonario

Cerro Porteño se encuentra en una situación complicada en su objetivo de jugar la fase de grupos de la Libertadores donde hay una importante remuneración económica.

0008496903.jpeg

Raúl Zapag, presidente de Cerro Porteño.

Foto: Archivo - Última Hora

Si bien tiene asegurado jugar al menos la Pre Libertadores 2020 (asegurando 550.000 dólares), puso en riesgo su presencia en fase de grupos de manera directa, donde se aseguraría 3.000.000 de dólares.

Jugar una clasificación previa a fase de grupos sería enfrentar a rivales como River Plate, Gremio, São Paulo, Palmeiras, Independiente de Medellín, entre otros, que pujan por puestos previos. También el Ciclón debe de cumplir una sanción impuesta por Conmebol (uso de bengalas ante River, en cuartos de final), por lo que debe disputar un partido como local a puertas cerradas, lo que significa también una fuga importante en la recaudación y no contar con el apoyo de su gente.

SIN TRIUNFOS. En la primera temporada de mandato de Rául Zapag, Cerro Porteño no pudo derrotar a dos rivales directos: Olimpia y Libertad.

Ante el Franjeado, el Ciclón solo sumó dos empates y sufrió dos derrotas, rival al que no vence desde el Apertura 2018 (1-0, el 12/05), prolongando una racha sin festejos de seis juegos. Ante el Guma, Cerro cedió en los cuatro duelos del año y no le gana desde el Clausura 2017 (3-2, el 21/10), acumulando ocho duelos sin victorias.

LAS CIFRAS. 3 técnicos pasaron por la banca de Cerro esta temporada: Fernando Jubero, Miguel Russo y Víctor Bernay.

16 futbolistas reforzaron al plantel Azulgrana en el 2019, de los cuales seis fueron extranjeros y 10 nacionales.

Víctor Bernay: “Nos faltó seguir creyendo en todo”

El entrenador de Cerro porteño Víctor Bernay expuso tras la derrota ante Libertad 3-1: “Tuvimos cierto protagonismo en el juego, pudimos generar en buena manera, pero lamentablemente en el segundo tiempo, después del gol que nos convierten descreímos de todo lo que habíamos generado y a partir de eso nos desdibujamos en la faz ofensiva”. Analizando el desarrollo del juego, el estratega agregó: “Estos son dos equipos (Cerro y Libertad) que intentan jugar y que tienen como herramienta el juego asociado, para llegar al área rival. Al perder ese juego tuvimos que recuperar la pelota más atrás y se hizo más complicado”.

Más reflexivo, Bernay remarcó: “Nos faltó seguir creyendo en todo lo que estábamos generando para poder revertir la situación y ponernos nuevamente dentro del partido”.

Cerro Porteño con Víctor Bernay suma 5 victorias y 2 derrotas. El Azulgrana suma 77 unidades y se encuentra a 4 puntos de Libertad (81) en el acumulativo faltando solo dos fechas para el final.

Su próximo rival será Luqueño (el sábado 7) y cierra la temporada ante Gral. Díaz de local.

Retornan dos

Cerro Porteño trabajó ayer a puertas cerradas tras la derrota ante Libertad. Víctor Bernay tendrá retornos para armar el equipo: Matías Villasanti (cumplió la fecha de suspensión) y Nelson Haedo (recuperado de un fatiga física) y pierde al expulsado Santiago Arzamendia. Cerro medirá a Luqueño (sábado 7, a las 18.00).

Más contenido de esta sección
Libertad y São Paulo se miden esta noche por la tercera fecha del Grupo D de la Copa Libertadores.
Olimpia recibe a Peñarol en el ueno Defensores del Chaco, por la tercera fecha del Grupo H de la Copa Libertadores.
Desde las 21:30, en el estadio La Huerta, Libertad defenderá su condición de líder ante el São Paulo de Brasil, duelo que corresponde a la tercera fecha de la Conmebol Libertadores 2025, por el Grupo D.
Olimpia recibe en Sajonia al histórico Peñarol por la Libertadores. Fabián Bustos pone todo para buscar lograr sus primeros puntos en Grupo H.
El Nacional uruguayo, que venía de dos derrotas en las dos primeras jornadas, desperdició tres goles de ventaja y firmó un empate en la cancha de un Internacional bipolar que rozó una remontada épica en Porto Alegre, en el Grupo F de la Copa Libertadores.
Liga de Quito mantuvo a raya este martes a Flamengo en un partido igualado que terminó sin goles y permitió al equipo brasileño llevarse un punto de los 2.850 metros de altitud de la capital ecuatoriana, en la tercera fecha del Grupo C de la Copa Libertadores.