25 ene. 2026

Un polémico penal calentó la fría mañana

Sportivo San Lorenzo derrotó por 1-0 al 3 de Febrero de Ciudad del Este, en un juego que acabó con polémica por el cobro del penal que le dio la victoria al Rayadito a los 94 minutos.

GRVixG3XAAEtGZE.jpeg

El Santo se impuso ante el Rojo.

Foto: @IntermediaAPF

El árbitro Álvaro Giménez (avasallado por los jugadores) sancionó un penal a los 85 minutos por presunta mano del defensor Ismael Roa, del rojo esteño, en que se percibe que la pelota da más en el hombro que en el brazo del defensor. Tras quejas e incluso con amenazas de abandonar la cancha por parte de jugadores del “3”, finalmente, Víctor Ayala transformó el penal en gol en el último minuto.

“Qué pena que siga arbitrando este Álvaro Giménez, van dos veces que nos perjudica cobrándonos penales que no fueron (...) encima que nos maltrata y discrimina dentro de la cancha”, expresó Digno González, delantero del 3 de Febrero, en la red social X.

La derrota deja al 3 de Febrero con 1,108 de promedio, en zona de descenso al Nacional B; mientras que San Lorenzo se ubica tercero en la tabla de posiciones con 24 puntos, junto a Tembetary.

En el otro choque del domingo, Sportivo Carapeguá no pudo acortar distancias con el líder Recoleta y empató 1-1 ante 12 de Junio de Villa Hayes. El gol del Potro lo hizo Osmar Leguizamón (79’), para el “12” anotó Claudio Garay (a los 44’).

Más contenido de esta sección
El Manchester City venció al Wolverhampton con Erling Haaland de suplente y ahora espera un favor del Manchester United para que la presión sobre el Arsenal en la cabeza de la tabla sea efectiva.
Por la jornada 23 de la Premier League, el Liverpool cayó como visitante ante el Bournemouth en los minutos finales del encuentro.
Cerro Porteño recibió el visto bueno de la FIFA tras el pago y posterior levantamientos de las inhibiciones que pesaba por sobre la institución por compromisos económicos.
Nacional y Sportivo San Lorenzo hacen su estreno en el Torneo Apertura 2026, en el estadio Arsenio Erico.
Daniel Vallejo sigue intratable en Brasil, apeó al español Nikolas Sánchez Izquierdo y se instaló en la gran final en Itajaí.
El Sunderlad de Omar Alderete cayó este sábado en su vista al campo del West Ham, que con este triunfo se quedó muy cerca de la salvación.