Fútbol Internacional

Un paraguayo levantará la Copa Libertadores en Santiago

Flamengo y River Plate jugarán la final de la Copa Libertadores el próximo 23 de noviembre, en Santiago de Chile, en donde un paraguayo levantará el trofeo más codiciado en América.

Flamengo garantizó cupo en la final de la Copa Libertadores tras golear por 5-0 a Gremio este miércoles en el partido de vuelta de semifinales en un estadio Maracaná colmado donde dio una fiesta a casi 70.000 de sus seguidores.

En la gran final, única desde este año, se verá las caras contra el argentino River Plate, vigente campeón de la competencia más codiciada en América, el próximo 23 de noviembre, en Santiago de Chile.

Te puede interesar: Flamengo humilla al Gremio y disputará por el cetro de América con River Plate

En este lugar Robert Rojas o Robert Piris Da Motta podrían tocar el cielo con las manos. Los paraguayos no son titulares habituales en sus equipos, pero aun así tuvieron participaciones importantes durante el desarrollo del torneo.

El primero disputó un total de 417 minutos en el elenco argentino, que fueron repartidos en cinco juegos, cuatro de ellos como titular. El zaguero central realizó su partido más completo frente a Cerro Porteño, en la vuelta de los cuartos de final desarrollado en la Nueva Olla.

Lea más: Los goles que depositan a Flamengo a otra final después de 38 años

En tanto, el volante central jugó en el curso un total de 55 minutos en cuatro encuentros. El ex Rubio Ñu y Olimpia en el fútbol paraguayo es el primer cambio del entrenador portugués Jorge Jesús cuando el compromiso exige músculo en el mediocampo.

En Chile, solamente uno de ellos pondrá en su palmarés el logro del trofeo más importante en el continente americano.

Piris Da Motta tiene un título con Olimpia, un subcampeonato con Flamengo y otros títulos menores como el torneo Carioca y la Florida Cup. En contrapartida, Rojas posee un subcampeonato y el título de la Copa Paraguay, ambos con el Indio, y la Recopa con River Plate.

Embed

Dejá tu comentario