07 jun. 2026

Flamengo humilla al Gremio y disputará por el cetro de América con River Plate

Flamengo goleó 5-0 al Gremio por la semifinal vuelta y así selló su clasificación para la histórica primera final única de la Copa Libertadores de América. El Mengao buscará acabar con el reinado de River Plate, el próximo 23 de noviembre, en Santiago de Chile.

9298c4bb02d41f1c1874de62b5fd2209eed5dced.jpg

Gabriel Barbosa fue gravitante ante Gremio.

Foto: EFE

Flamengo garantizó cupo en la final de la Copa Libertadores, en la que se medirá a River Plate, tras golear por 5-0 a Gremio este miércoles en el partido de vuelta de semifinales en un estadio Maracaná colmado, donde dio una fiesta a casi 70.000 de sus seguidores.

El club más popular de Brasil, campeón del torneo en 1981, pero que no llegaba a la final desde aquel año, se impuso en casa con dos goles de Gabriel Barbosa ‘Gabigol’, uno de Bruno Henrique, uno del español Pablo Marí y otro de Rodrigo Caio, tras haber igualado 1-1 como visitante en la ida.

El conjunto de Río de Janeiro se medirá el 23 de noviembre próximo en partido único por la final de la Libertadores al River Plate, que el martes eliminó al también argentino Boca Juniors.

La clasificación a la final, bajo el comando del portugués Jorge Jesús, premia al mejor equipo de Brasil en la actual temporada, que cuenta con la nómina más valiosa y que lidera la clasificación de la Liga con diez puntos de ventaja sobre su inmediato escolta.

Pese a que Gremio neutralizó a Flamengo en gran parte del primer tiempo, terminó sufriendo un gol antes del descanso y se desmoronó totalmente en la etapa complementaria.

Al tricolor de Porto Alegre era al equipo que menos le interesaba el empate, por lo que protagonizó las primeras jugadas de ataque, principalmente con Everton en la punta izquierda, pero fue bien neutralizado por Rafinha.

En el primer avance del Flamengo por la derecha, el argentino Walter Kannemanm tuvo que detener a Bruno Henrique con una falta, lo que le valió la amarilla a los 6 minutos.

El conjunto de Río de Janeiro, constantemente al ataque, reaccionó en los últimos quince minutos de la primera parte, en los que tuvo varias oportunidades de abrir el marcador, primero con un cabezazo de Bruno Henrique, después con un lanzamiento de Arrascaeta y enseguida con una bicicleta de Gabigol dentro del área.

Hasta que fue el mismo goleador quien consiguió llegar al fondo de la cancha y levantar un centro para Bruno Henrique, que remató sin problema y abrió el marcador poco antes de irse a las duchas.

Impulsado por la ventaja parcial, Flamengo salió acelerado para el segundo tiempo y rápidamente generó dos jugadas de peligro, en la segunda de las cuales, a los 2 minutos, Gabigol amplió a dos la diferencia tras rematar un tiro de esquina cobrado por Arrascaeta.

La apisonadora no paró y diez minutos después el mismo Gabigol amplió de penal luego de que Bruno Henrique fuera derribado por Pedro Geromel.

Con Gremio totalmente desmoralizado, el zaguero español Pablo Marí anotó el cuarto al rematar un pase de Arrascaeta y cuatro minutos después su compañero de zaga, Rodrigo Caio, aumentó la goleada a cinco.

Flamengo sólo desaceleró en el minuto 68 cuando, con la afición gritando “olé” en todas las jugadas, Jorge Jesús sustituyó al creativo De Arrascaeta por el volante Piris da Matta. Ya en los graderíos del Maracaná había una fiesta por la clasificación a la final.

Embed

Más contenido de esta sección
El Liverpool confirmó este jueves el fichaje del español Andoni Iraola como nuevo entrenador para las dos próximas temporadas.
El capitán de la selección austríaca, David Alaba, consideró este jueves, al partir hacia Estados Unidos, que “un sueño se ha hecho realidad” para su equipo nacional con la participación en el Mundial 2026.
El Manchester City inglés desmintió este jueves al empresario Enrique Riquelme al definir como “falso” que el candidato a la presidencia del Real Madrid tenga fichado al noruego Erling Haaland, estrella del conjunto mancuniano, si gana las elecciones el próximo domingo.
El portugués Jose Mourinho será el entrenador del Real Madrid si Florentino Pérez es elegido presidente en las elecciones del próximo domingo.
Enrique Riquelme, candidato a la presidencia del Real Madrid en las elecciones que se celebrarán el próximo 7 de junio, anunció este martes que el delantero noruego Erling Haaland será uno de los fichajes estrella de su proyecto deportivo para el club blanco.
La selección italiana ganó con un equipo repleto de jóvenes debutantes a Luxemburgo (0-1) en su regreso al campo tras quedarse fuera de un Mundial por tercera vez consecutiva, aunque fueron Pio Esposito y Niccolò Pisilli, con experiencia en la ‘Azzurra’, quienes posibilitaron la victoria.