06 mar. 2026

Los goles que depositan a Flamengo a otra final después de 38 años

VIDEO. Flamengo, que tiene entre sus filas al paraguayo Robert Piris Da Motta, dio una paliza al Gremio y accedió a la final de la Copa Libertadores después de 38 años.

eebeb1642b655abb18696efb593564b12b465409.jpg

Bruno Henrique (i) y Rafinha de Flamengo celebran un gol.

Foto: EFE

Flamengo garantizó cupo en la final de la Copa Libertadores tras golear por 5-0 a Gremio este miércoles en el partido de vuelta de semifinales en un estadio Maracaná colmado donde dio una fiesta a casi 70.000 de sus seguidores.

El club más popular de Brasil, campeón del torneo en 1981, pero que no llegaba a la final desde aquel año, se impuso en casa con dos goles de Gabriel Barbosa ‘Gabigol’, uno de Bruno Henrique, uno del español Pablo Marí y otro de Rodrigo Caio, tras haber igualado 1-1 como visitante en la ida.

El conjunto de Río de Janeiro se medirá el 23 de noviembre próximo en partido único por la final de la Libertadores al River Plate, que el martes eliminó al también argentino Boca Juniors.

Embed

Más contenido de esta sección
El Newcastle United puso fin al invicto del Manchester United en 2026 (2-1) con un triunfo de enorme mérito, ya que las ‘Urracas’ resistieron con diez futbolistas desde el minuto 41, cuando Jacob Ramsey vio la segunda tarjeta amarilla por simular un penal, en una acción que condicionó el resto del encuentro.
El Arsenal sigue deshojando la margarita de la Premier League. “Una jornada menos” pensó Mikel Arteta cuando Chris Kavanagh pitó el final en el Amex Stadium y otros tres puntos subieron al marcador de su equipo. No fue una victoria bonita, se sudó mucho y se sufrió para conseguirla, pero ya está en el bolsillo. 0-1, gol de Bukayo Saka, y a seguir.
Con un taconazo de Morgan Gibbs-White y una genialidad de Elliot Anderson desde fuera del área, el Manchester City empieza a despedirse de esta Premier League. Debió sentenciar un partido en el que se adelantó en dos ocasiones, perdonó al Nottingham Forest y media liga se marcha. Ya no dependen de sí mismos, el Arsenal tiene siete puntos de distancia (con un partido más) y al City ya no le valdrá para ser líder ganarles en el duelo directo de abril.
El francés Kylian Mbappé y el inglés Jude Bellingham se encuentran en sus respectivos países para tratarse de sus respectivas lesiones, esguince de rodilla el delantero y una rotura muscular el centrocampista, bajo la supervisión de los servicios médicos del Real Madrid.
Los estadios de Wembley, Emirates Stadium y el Tottenham Hotspur Stadium son opciones inviables para albergar la Finalissima entre España y Argentina el próximo 27 de marzo.
La huelga será en protesta por la investigación judicial a Claudio “Chiqui” Tapia, presidente de la Asociación de Fútbol Argentino (AFA).