11 abr. 2025

Un “magnífico” Ameliano será juez

El DT de General Caballero, Humberto García, valoró la gran remontada de su equipo, 3-1 sobre Libertad, y mencionó que el gran juez que definirá el camino de la permanencia será Ameliano.

Gral. Caballero JLM_57805156.jpg

Partidazo. Teo Arce ante la marca de Lucena (36) y Villalba.

“Somos conscientes de que Sol de América depende de sí mismo (gana los dos partidos y se salva del descenso). Pero coincidentemente ambos vamos a jugar con Ameliano, y ellos están atravesando un momento magnífico”, dijo el DT en charla con el Extra de FALG. Es que el Rojo mallorquino visitará a la V Azulada en la fecha 21 en el Arsenio Erico; mientras que Sol irá hasta Carapeguá para medir a Libertad. En la fecha 22, General Caballero será local ante el 2 de Mayo en Mallorquín, y el Danzarín recibirá a Ameliano en Villa Elisa. Todos estos encuentros serán en simultáneo.

Por otra parte, García felicitó el trabajo de su equipo para remontar el 0-1 ante el Guma. “Fue un triunfo muy trabajado, el gol fue muy sorpresivo. Pero el equipo siguió creyendo y merecidamente lo pudimos remontar (3-1)”.

Más contenido de esta sección
Libertad recibe a Sol de América en el Municipal de Carapeguá desde las 19:00, en compromiso clave en donde no debe perder, para seguir con chances de permanecer en Primera División.
El 2 de Mayo recibe a Sportivo Luqueño desde las 19:00 con la misión de seguir sumando puntos para así asegurarse un histórico vicecampeonato, tras abrochar la clasificación a la Copa Sudamericana del próximo año.
General Caballero de Juan León Mallorquín visita a Ameliano a las 19:00 en Barrio Obrero, buscando esa victoria que lo deje más cerca de su objetivo final que es permanecer en la Primera.
Guaraní derrotó por 2-1 al descendido Tacuary en Dos Bocas y recuperó la sonrisa tras haber quedado eliminado entresemana en Copa Paraguay.
Martín Palermo, técnico de Olimpia, logró su primer título como entrenador ganándose merecidamente la renovación para lo que serán los desafíos del 2025 con el Decano.
Alex Franco fue electo la figura del partido en el empate entre Olimpia y Nacional, un reconocimiento merecido para alguien que se destacó durante toda la campaña franjeada en este Clausura.