25 may. 2025

Un Liverpool de urgencias salva el trámite danés

Un Liverpool espeso, con muchos suplentes y aún tocado por la ausencia de Virgil Van Dijk, logró pasar, no sin sufrimiento, el trámite del Midtjylland gracias a un gol de Diogo Jota y un penalti sobre la bocina transformado por Mohamed Salah (2-0).

Liverpool

Mohamed Salah y Robertp Firmino celebran el gol del Liverpool.

Foto: EFE

Los Reds, que además perdieron por lesión a Fabinho, dan un gran paso en sus aspiraciones a liderar el Grupo D, aunque ofrecieron una más que discreta actuación el día que su entrenador decidió hacer rotaciones.

Advirtió Jürgen Klopp en la previa del partido de que no había que confiarse ante el modesto Midtjylland y de que en la Liga de Campeones cualquiera te puede ganar.

Pero lo cierto es que el alemán dio la impresión de tomarse poco en serio a los daneses dejando a sus grandes jugadores en el banquillo.

Ni Mohamed Salah ni Sadio Mané ni Roberto Firmino partieron de inicio y lo pagó un Liverpool tieso y sin peligro.

Los Reds no fueron capaces de disparar a puerta en una primera parte en la que incluso tuvieron suerte de no verse por detrás en el marcador, ya que Anders Dreyer, en un mano a mano que tuvo en el primer minuto, se lió y no fue capaz de superar a Alisson.

Takumi Minamino y Divock Origi no generaron ningún problema para la defensa danesa y la primera parte fue de las peores que se recuerdan en Anfield, si se tiene en cuenta además que el Midtjylland venía de ser goleado en su primer partido del grupo.

Klopp también sufrió un varapalo en la defensa y es que su central de urgencia ante la baja de Virgil Van Dijk, Fabinho, cayó lesionado y se tuvo que marchar a la media hora, sin dejarle más opción que la del canterano Rhys Williams.

Aún con todos los problemas, el Liverpool tenía mucha más calidad que los daneses y solo le hizo falta una triangulación para desbloquear el encuentro.

Shaqiri tiró una pared con Alexander-Arnold, le filtró la pelota en el área y el lateral inglés se la sirvió en bandeja a Diogo Jota, que apareció desmarcado para empujarla a la red.

El gol no hizo que el Liverpool jugara más tranquilo, sino que despertó al Midtjylland, que comenzó a verse suelto, tocando la pelota y con ocasiones para nivelar, sobre todo con un mano a mano en el descuento que erró Dreyer.

La suerte para el Liverpool era esa, que era el Midtjylland y no un equipo de más categoría. Con el tiempo casi cumplido, Paulinho derribó a Salah dentro del área y el egipcio sentenció el choque.

Klopp arriesgó rotando y le salió bien, porque consiguió los tres puntos, pese a dar una imagen paupérrima para un campeón de la Premier.

El Liverpool lidera con comodidad el grupo con seis puntos, dos más que el Atalanta, al que visitará la semana que viene.

- Ficha técnica:

2 - Liverpool: Alisson; Robertson, Gomez, Fabinho (Williams, m.30), Alexander-Arnold; Henderson (Wijnaldum, m.46), Milner, Minamino (Salah, m.61); Shaqiri, Jota (Firmino, m.80) y Origi (Mané, m.60).

0 - Midtjylland: Andersen; Paulinho, Scholz, Sviatechenko, Andersson; Cajuste (Kraev, m.81), Onyeka, Sisto (Evander, m.72); Mabil (Anderson, m.66), Kaba (Pfeiffer, m.81) y Dreyer.

Goles: 1-0, m.55: Jota. 2-0, m.92: Salah, de penalti.

Árbitro: Pawel Raczkowski (POL) amonestó a Milner (m.41) por parte de los locales y a Scholz (m.19), Onyeka (m.25), Cajuste (m.32) y Paulinho (m.91) por parte de los visitantes.

Incidencias: Partido correspondiente a la segunda jornada del Grupo D de la Liga de Campeones disputado en el estadio de Anfield (Liverpool) a puerta cerrada.

Más contenido de esta sección
El PSV Eindhoven no falló en su salida al Sparta Stadion Het Kasteel de Róterdam (1-3) y amarró la conquista de su vigésimo tercer título de la Liga de los Países Bajos que hace un mes parecía un imposible y que, beneficiado por los permanentes tropiezos del Ajax y su buena racha, selló con su sexta victoria seguida.
Después de 133 años de historia, Goodison Park acogió este domingo el último partido del Everton masculino, que se muda a un moderno estadio a partir del próximo curso y que honró a su histórico y abarrotado campo con una victoria por 2-0 contra el Southampton, con los dos goles de Iliman Ndiaye.
El delantero argentino Ángel di María, exjugador del Real Madrid, confirmó este sábado su salida del Benfica, después del final de la Liga de Portugal, donde los ‘encarnados’ quedaron segundos por detrás del Sporting.
El Sporting ganó este sábado la Liga de Portugal tras vencer en casa al Vitória Guimarães (2-0), con goles de Pedro Gonçalves y Viktor Gyokeres, en una última jornada en la que luchó por el título con el Benfica, con el que estaba igualado a puntos.
El Crystal Palace conquistó la Copa de Inglaterra, el primer título en sus 164 años de historia, con una victoria por 1-0 y dejó al Manchester City con una temporada en blanco, la primera desde 2017.
El acelerón de las últimas jornadas del Borussia Dortmund culminó con premio, la clasificación para la próxima edición de la Liga de Campeones rubricada con una victoria por 3-0 ante el Kiel, matemáticamente descendido antes del inicio del partido y que, además, jugó desde el minuto 9 con uno menos por la expulsión de Carl Johansson.