07 may. 2025

“Un jugador me explicó que el vestuario está destrozado”

El candidato a la presidencia del FC Barcelona Joan Laporta desveló este jueves que después del 1-4 del equipo azulgrana ante el PSG “un jugador que volvía después de estar tiempo lesionado (Piqué)” le admitió que el vestuario estaba “destrozado” anímicamente por la derrota.

leo messi

Leo Messi reacciona tras encajar uno de los goles a favor del PSG.

Foto: EFE

“Tenemos que estar al lado de los jugadores, lo necesitan, sobre todo en un momento en el que no pueden contar con el apoyo del público en el estadio”, añadió en este sentido Laporta.

Además, dijo que al equipo le tocará ir a París “a mantener la dignidad y con espíritu de remontada”. Según Laporta, que en el partido de vuelta ya sería el presidente si gana las elecciones del 7 de marzo, “se debe crear un ambiente de remontada porque ya lo hicimos”, refiriéndose al 6-1 histórico ante el conjunto parisino.

Respecto a la eliminatoria de Copa del Rey ante el Sevilla, que el Barcelona pierde por 2-0 a falta del partido de vuelta, Laporta dijo que “aún se debe jugar al partido y ayer al Sevilla ya le marcaron tres goles (el Borussia Dortmund en la Liga de Campeones)

Y sobre las opciones del Barcelona en Liga, el candidato opinó que “el Atlético de Madrid aún puede perder puntos como ante el Levante”. Así, le pidió a Ronald Koeman y sus jugadores que recuperen “la mentalidad ganadora” y que “no se vengan abajo”.

Preguntado por la posibilidades del Barcelona de fichar a Kylian Mbappé y Erling Haaland, los dos protagonistas de la ida de los octavos de final de la ‘Champions’, Laporta respondió sobre el segundo que “tiene las cartas” y las jugará en caso de vencer las elecciones.

Más contenido de esta sección
Frente a un milagro irrealizable para retener la Bundesliga, el Bayer Leverkusen murió en la orilla de la victoria para mantenerse en la pelea por el título, empató 2-2 ante el Friburgo y el Bayern Múnich se proclamó campeón de forma matemática e introdujo su trofeo número 33 en sus vitrinas.
La actuación de Arda Güler, autor de un gran gol y asistente en otro, su conexión con Kylian Mbappé, que se reivindicó con un doblete, levantaron el ánimo antes del clásico a un Real Madrid más solidario, hasta un desplome inesperado tras sentir el partido sentenciado, que acabó en sufrimiento por el empuje del Celta gracias a la inspiración de Iago Aspas.
Un gol de Yankuba Minteh en el minuto 28, entre la permisividad defensiva y con un buen zurdazo, puso contra las cuerdas al Newcastle hasta el minuto 88, cuando Aleksandr Isak anotó el 1-1 de penal para sostener intactas las opciones de disputar la Champions de la temporada próxima.
El compatriota Miguel Almirón marcó de penal en el empate del Atlanta United 1-1 ante el Nashville SC, por la décimoprimera fecha de la fase regular de la Major League Soccer (MLS).
Pendiente del resultado dominical del Friburgo contra el Leverkusen, a falta de dos jornadas para el final de la Bundesliga, el Borussia Dortmund irrumpió en la zona de Liga de Campeones, lanzado por dos goles más de Serhou Guirassy agrandados por otros dos de Karim Adeyemi para doblegar al Wolfsburgo (4-0).
El Bournemouth, con goles del español Dean Huijsen y del brasileño Evanilson, remontó al Arsenal (1-2) y asestó un golpe moral importante al equipo de Mikel Arteta antes del partido de vuelta de las semifinales de la Liga de Campeones que disputará el miércoles contra el Paris Saint Germain.