26 abr. 2024

Un guante quirúrgico en la eliminación de Luqueño

VIDEO. Tras la caída del Sportivo Luqueño en Ecuador, el entrenador Eduardo Rivera reconoció la superioridad del Cuenca en una noche marcada por un guante quirúrgico.

636560803033817582.jpg

Preciado celebra con el guante en la mano derecha. Foto: EFE

El técnico del Sportivo Luqueño, Eduardo Rivera, analizó la eliminación de su equipo en Copa Sudamericana y sumamente autocrítico le dio todos los méritos al Deportivo Cuenca.

Un equipo tenaz que con un hombre menos logró remontar el 2-0 del Feliciano Cáceres, derivando la obtención de la clasificación a la segunda fase de la Copa Sudamericana por la vía de los penales.

      Embed

Preciado sentencia la noche. Foto: EFE

En una jornada épica para los ecuatorianos, el fallo del paraguayo Luis Matto (24) dejó todo en los pies del delantero Edison Preciado (31), quien con un potente tiro colocado superó la resistencia del experimentado Bernardo Medina, sentenciando así la noche a favor de los locales.

      Embed

Matto lamenta su malogrado tiro. Foto: EFE

Consumado el hecho histórico para “El Expreso Austral”, mote con el que denominan al club en cuestión, Preciado desenfundó un guante quirúrgico, lo calzó a la mano derecha y salió disparado a celebrar la hazaña con sus compañeros y el público en general.

      Embed

La original gala de quien guarda una singular historia con la institución, puesto que en el 2003 llegó desde muy lejos, pernoctando varias ocasiones en la terminal de ómnibus de Cuenca, debido a que por entonces el club no tenía para pagarle la pensión, responde a la personificación de un asesino que opera sin dejar huella alguna.

Lo llamativo del caso es que tal festejo se vuelve a presentar en el plano continental 9 años después, cuando con un gol del mismo Preciado, el Cuenca logró su primera clasificación a los octavos de final de la Copa Libertadores. Fue tras vencer por la mínima a otro conjunto de camiseta auriazul, el Boca Juniors de Argentina, quien a su vez tenía en portería al guardametas: Roberto “El Pato” Abbondanzieri.

Por su parte, sepultado, el Sportivo Luqueño dijo adiós a otro certamen internacional, resignando unos 300.000 dólares americanos. Situación que invita a un profundo análisis dentro de la popular escuadra de la “República” que ahora, obligado a dar vuelta la página, medirá a Nacional, por la sexta fecha del Apertura, el próximo lunes 12 de marzo.

Más contenido de esta sección
Julio César Cáceres dijo que no recibió contacto de Cerro Porteño y mandó un mensaje de tranquilidad para la República.
Daniel Rodríguez, presidente del Sportivo Luqueño, no ocultó su emoción por ver la alegría de los hinchas auriazules.
Sportivo Luqueño se enfrenta hoy, desde las 19:30, a General Caballero JLM, en el arranque de la fecha 7 de la Copa de Primera 2024, un duelo que se disputará en el estadio Feliciano Cáceres de Luque.
Daniel Rodríguez, presidente de Luqueño, informó que la FIFA dio la razón al Auriazul y Huracán tiene un plazo para abonar su deuda por Marcelo Pérez.
“Estamos bien por la actualidad del equipo. Estar en la zona alta nos motiva en lo físico y en lo sicológico”, expresó Julio César Cáceres, entrenador de Luqueño, sobre el momento del club en el Apertura, donde es 2°.
Daniel Rodríguez, presidente de Sportivo Luqueño, está conforme y satisfecho con el andar de su equipo que tras 6 fechas se encuentra a tres puntos del líder, Libertad, en la parte alta de la tabla de posiciones (14 a 11).