18 jun. 2024

Expresan repudio contra el acoso

Clubes y jugadoras de Primera División del Fútbol femenino se proclamaron a favor de la jugadora del Olimpia que denunció acoso sexual por parte de un integrante del cuerpo técnico de la Selección Nacional Sub 20.

GMCmsXJWAAAGS14.jpg

El club Olimpia fue categórico en sus declaraciones: “Nos dolió escuchar el relato de las cosas por las que había atravesado y verla llorar por lo que padeció mientras perseguía el sueño de defender los colores de la Selección de su país. Nos dolió ver la manera en la que la sonrisa que tanto la caracteriza desapareció por días. Pero aún así supo mantener su fortaleza, dignidad y seguridad. Y la vimos sonreír de nuevo mientras dominaba con tanta habilidad la pelota, su lugar seguro. Sabemos que la APF ha adoptado protocolos basados en delineamientos de FIFA y Conmebol para casos como este y tenemos fe en que no se tolerará más acoso de ningún tipo. Nuestra jugadora no está sola en este camino. Nosotros, sus profesores y staff multidisciplinario seguiremos respaldándola en cada paso en busca de justicia y superación”, expresó el comunicado.

En el inicio de la fecha 3 del torneo Anual del fútbol femenino, los planteles salieron con una pancarta que decía “Tolerancia cero al acoso”. Este mensaje fue acompañado por un escrito de la APF en redes sociales: “Condena enérgicamente y reafirma contra todo tipo de violencia contra la mujer. Garantizamos que se tomarán medidas firmes para erradicar cualquier acción que menoscabe la integridad y la dignidad de las mujeres”.

Más contenido de esta sección
¡Llegó el día! Hoy se inicia el Torneo Anual del fútbol femenino de Primera con dos partidos. El puntapié inicial tendrá lugar en el estadio del Carfem, entre el 2 de Mayo de Pedro Juan Caballero y Libertad (18:15).
Paraguay no pudo ante Brasil, finalizó en el cuarto lugar del Sudamericano Sub 17 Femenino y no alcanzó uno de los tres boletos a la Copa del Mundo.
Las chicas de la Albirroja Sub 17 enfrentan a Brasil con el sueño intacto de clasificar a la Copa del Mundo.
La Albirroja Sub 17 Femenina cayó derrotada ante Ecuador y complica sus chances de clasificación al Mundial.
La Selección Paraguaya Femenina enfrenta este jueves a Chile buscando el pasaje a semifinales del Sudamericano Sub 17 que se disputa en nuestro país.
Las chicas de la Selección Paraguaya van por su segunda victoria en la Conmebol Sub 17 Femenina donde este viernes tendrán como rivales a la Selección de Bolivia.